ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 16 de abril de 2014

Rodajas de merluza con langostinos y almejas en salsa de langostinos

"Ventana abierta"


Rodajas de merluza con langostinos y almejas en salsa de langostinos


Esta cola de merluza la he cortado en rodajas y la voy a preparar en una salsa de langostinos con unas almejas.


Las cabezas de los langostinos las salteo con una nuez de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Una vez que todas las cabezas están rojas, les añado un poco de fumet - agua se puede añadir- cuezo todo y durante la cocción voy aplastando las cabezas.


Terminada esta cocción paso todo por el chino sacando bien todo el jugo que hemos generado.


Las rodajas de merluza las salpimentó al gusto y las paso por el fuego, el objeto es marcar ambas caras de las rodajas.


Una vez el paso anterior terminado añadimos la salsa de langostinos, las almejas que previamente las habremos abierto al fuego en un cacito con un par de cucharadas de vino blanco.

Una vez abierta las almejas, les quitamos una valva antes de añadirlas, el jugo que han soltado, se pasa por el chino y también se añade a la merluza.


Ponemos al fuego, tapada la cazuela, y en 6 minutos tendremos la preparación terminada.

Al final le echamos una picada de perejil y listo para servir.



No hay comentarios: