ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 2 de abril de 2014

Velos de mármol

"Ventana abierta"


Velos de mármol

"Virgen con velo" con el efecto de transparencia. Fue esculpida en el siglo XIX por Giovanni Strazza. FerraFerran Sala 11 marzo 2014 Escultura

Esta escultura, "Virgen con velo" es una de las imágenes más impresionantes que jamás se vieron, noten el efecto de transparencia. Fue esculpida por el artista italiano del siglo XIX Giovanni Strazza.



Piensen en el grado épico de dificultad de modelar un velo sobre un rostro en un material que está entre los más duros
del planeta, el mármol (mineral de dureza 3 - escala de Friedrich Mohs). Otro problema es que el mármol no permite la adición. 
Es una escultura 100% hecha por sustracción. Por eso es por lo que dicen que para esculpir una figura, tomas el bloque y "simplemente remueves todo lo que a la figura le sobra". 

Espere descubrir que no es solo ésta.  Existen grandes esculturas que forman bellísimos velos de mármol:




La Virgen con velo es una escultura realizada en mármol de Carrara y fue tallada en Roma por el escultor italiano Giovanni Strazza. Representa el busto de una Santísima Virgen María cubriendo su rostro con un delicado velo. La    fecha exacta de finalización de la estatua se desconoce.
La estatua fue transportada a Newfoundland en 1856, según lo registrado el 4 de diciembre en el diario del Obispo John Thomas Mullock:

"Se ha recibido de forma segura desde Roma, una hermosa estatua de la Santísima Virgen en mármol, de Strazza. La cara está cubierta, y la figura y la forma se aprecian perfectamente. Es una joya de arte perfecta."


La Virgen con velo se mantuvo a continuación, en el Palacio Episcopal junto a la catedral católica de St. John hasta 1862, cuando el obispo Mullock lo presentó a la Madre María Magdalena O’Shaughnessy, el    Superior del Convento de la Presentación. El busto desde entonces ha permanecido bajo el cuidado de hermanas de la Presentación, en Plaza de la Catedral, de San Juan.

Nacionalismo italiano estaba instaurado a mitad del siglo XIX. La Virgen con velo  de Strazza es un buen ejemplo del movimiento nacionalista del arte italiano llamado Risorgimiento. La imagen de la mujer con velo estaba destinada a simbolizar Italia como Britannia simboliza a Inglaterra, Hibernia simboliza a Irlanda, y la Libertad simboliza a los Estados Unidos. Pietro Rossi y Monti Raffaelle fueron los contemporáneos italianos más importantes de Strazza que también esculpieron mujeres con velo.

La Virgen con Velo, tallada en una sola pieza, el autor consiguió hacer casi traslúcido el mármol. Giovanni Strazza 1818-1875





Piense en el nivel de dificultad al esculpir estas esculturas sin quebrar el mármol:


"La Libertad del Cautivo" es un monumento dedicado al padre del príncipe Raimondo, Antonio de Sangro (1685 – 1757)

"La Libertad del Cautivo" de Franschesko Kvirolo (después de 1757) es la más famosa de sus obras, por la habilidad en hacer esta red. Hecha en una única pieza de mármol y piedra pómez, Kvirolo fue el único maestro escultor napolitano que aceptó el desafío, que otros escultores rechazaron, sosteniendo que la red se iba a quebrar en pedazos.
 


La escultura de Lorenzo Berdini retrata el secuestro de Perséfone. Aprecien la textura y la presión de los dedos sobre la piel. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bello todo,gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!