ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 29 de octubre de 2022

HOY EL RETO ES RECONOCER ESOS PEQUEÑOS GESTOS DIARIOS QUE TE ACERCAN AL SEÑOR. Sábado, 29 - Octubre - 2022

  "Ventana abierta"

HOY EL RETO ES RECONOCER ESOS PEQUEÑOS GESTOS DIARIOS QUE TE ACERCAN AL SEÑOR

Hola, buenos días, hoy Mª Jesús nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

NO LO VES PERO AHÍ ESTÁ

Normalmente los sábados hacemos la limpieza semanal, cada monja una buena porción del convento y a mediodía ya está todo como recién estrenado, da gusto pasearse por las distintas dependencias el sábado por la tarde y el domingo y poco más dura.

Hoy al limpiar el polvo pensaba: ¡Qué cosa este polvillo! No lo ves pero ahí está flotando en el aire y buscando un mueble, una mesa donde posarse y así un día, no se nota, otro y otro y al fin… ¡cómo se ponen los muebles! Todos pierden el brillo y se quedan mates. Y me di cuenta de que así es la gracia, sí, la gracia.

Te pones un día un ratillo en oración en la iglesia, parece que no se nota nada; vas por el camino a trabajar, comprar… y rezas un misterio o un rosario, sobre todo este mes que está dedicado a esta oración totalmente evangélica, o sea del Evangelio; sales de casa, invocas al Señor con la señal de la Cruz; bendices los alimentos que vas a comer; te acuestas dando gracias por el día que termina… parece que no pasa nada, así día a día; pero de pronto te ves siendo amable con un vecino del que pasabas, o sonríes a un compañero de trabajo que está abrumado…, te das cuenta de que aumenta tu fe, tienes palabras para confortar al atribulado, al triste, llamas a alguien de quien estabas alejado sin saber muy bien por qué… y ¿de dónde te nace todo esto y mucho más?

De ese como “polvillo de gracia” que con cada pequeña oración, devoción o incluso costumbre buena ha ido posándose en tu corazón, ha ido acumulándose ¡¡¡GRACIA!!! Y puedes admirar la vida espiritual robusteciéndose en ti: la paz del corazón, la alegría de perdonar, o de callar…

Dios no deja de enviar su Espíritu Santo por Jesús a cada uno de nosotros para que ya no vivamos para nosotros mismos sino para Él, que murió y resucitó por nosotros, cada acto que hacemos, incluso inconscientes, por “costumbre”, nos va dejando un poso de gracia que al pasar un tiempo reconocemos.

Hoy el reto es reconocer esos pequeños gestos diarios que te acercan al Señor o buscar un par de ellos para añadir a tu jornada y que se vaya depositando en tu corazón el “POLVILLO” de la gracia…

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: