ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 24 de octubre de 2022

HOY EL RETO DEL AMOR ES DEJAR EN ÉL TODA CULPABILIDAD. Lunes, 24 - Octubre - 2022

 "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES DEJAR EN ÉL TODA CULPABILIDAD

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

COSECHANDO ENSEÑANZAS

Una de las cosas que más me está enseñando el Señor al cuidar el jardín es… ¡la paciencia! Sin ir más lejos, hace tan solo unos días me regalaron unas plantas, y mi intención era trasplantarlas directamente, unas a tierra y otras a un tiesto más grande para que crezcan más.

Pero, según se lo comenté al hortelano, me dijo:

-Si haces eso se van a morir. Anda, mira primero cuándo es la próxima luna llena…

-¿Luna llena? ¿Hasta el 8 de noviembre tengo que esperar?

Él me explicó cosas que aún no entendía muy bien, pero, si lo dice un experto, sé que tengo que hacer caso. Así que esperaré pacientemente.

El Señor puso los astros del cielo para marcar los tiempos y las horas, las fiestas y el transcurso de las estaciones. Y, ciertamente, toda la creación lo vive, sin embargo nosotros…

Pero la realidad es que el Señor también se lleva Su tiempo. A nosotros nos gusta la inmediatez, porque estamos acostumbrándonos a ello, pero lo “natural” lleva tiempo, y Él no tiene ninguna prisa con nosotros.

Pero en la espera aumenta la confianza y se despierta el asombro. Sí, igual que mientras cuidas el jardín te asombras de ver crecer un brote y luego la flor… pues Él hace que nuestro corazón esté despierto para ver Su obra realizarse en nosotros o en esa persona que estás pensando.

Lo que nos sucede es que muchas veces, en ese tiempo, pensamos que quizá algo estamos haciendo mal o que no estamos haciendo lo suficiente, y nos sobreviene cierta culpabilidad. Por eso me ha dado tanta paz aquella enseñanza de la espera. Nada de culpabilidades, es Él quien nos hace crecer, quien nos conduce y, si perseveramos y le dejamos, llevará hasta la plenitud Su obra.

Hoy el reto del amor es dejar en Él toda culpabilidad. “Que la esperanza os tenga alegres” (Rm 12, 12). El tiempo es un regalo que el Señor nos da para disfrutarlo al máximo. La espera no es para tener todo el día la mirada puesta en el futuro, ni para preguntarnos todo el rato “¿cuándo?”. No, la espera que Él nos enseña es la del que tiene el corazón encendido y sabe vivir cada instante saboreando ya esa promesa que nos aguarda, como la Virgen María desde la Anunciación.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: