"Ventana abierta"
HOY EL RETO DEL AMOR ES DEJAR EN ÉL TODA CULPABILIDAD
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
COSECHANDO ENSEÑANZAS
Una de las cosas que más me está enseñando el Señor al cuidar el jardín es… ¡la paciencia! Sin ir más lejos, hace tan solo unos días me regalaron unas plantas, y mi intención era trasplantarlas directamente, unas a tierra y otras a un tiesto más grande para que crezcan más.
Pero, según se lo comenté al hortelano, me dijo:
-Si haces eso se van a morir. Anda, mira primero cuándo es la próxima luna llena…
-¿Luna llena? ¿Hasta el 8 de noviembre tengo que esperar?
Él me explicó cosas que aún no entendía muy bien, pero, si lo dice un experto, sé que tengo que hacer caso. Así que esperaré pacientemente.
El Señor puso los astros del cielo para marcar los tiempos y las horas, las fiestas y el transcurso de las estaciones. Y, ciertamente, toda la creación lo vive, sin embargo nosotros…
Pero la realidad es que el Señor también se lleva Su tiempo. A nosotros nos gusta la inmediatez, porque estamos acostumbrándonos a ello, pero lo “natural” lleva tiempo, y Él no tiene ninguna prisa con nosotros.
Pero en la espera aumenta la confianza y se despierta el asombro. Sí, igual que mientras cuidas el jardín te asombras de ver crecer un brote y luego la flor… pues Él hace que nuestro corazón esté despierto para ver Su obra realizarse en nosotros o en esa persona que estás pensando.
Lo que nos sucede es que muchas veces, en ese tiempo, pensamos que quizá algo estamos haciendo mal o que no estamos haciendo lo suficiente, y nos sobreviene cierta culpabilidad. Por eso me ha dado tanta paz aquella enseñanza de la espera. Nada de culpabilidades, es Él quien nos hace crecer, quien nos conduce y, si perseveramos y le dejamos, llevará hasta la plenitud Su obra.
Hoy el reto del amor es dejar en Él toda culpabilidad. “Que la esperanza os tenga alegres” (Rm 12, 12). El tiempo es un regalo que el Señor nos da para disfrutarlo al máximo. La espera no es para tener todo el día la mirada puesta en el futuro, ni para preguntarnos todo el rato “¿cuándo?”. No, la espera que Él nos enseña es la del que tiene el corazón encendido y sabe vivir cada instante saboreando ya esa promesa que nos aguarda, como la Virgen María desde la Anunciación.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/
http://dominicaslerma.es/
https://t.me/RetoVivedeCristo
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario