"Ventana abierta"
VIVIR EL PRESENTE
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
A veces nos obsesionamos por cuanto estamos viviendo, por lo que hemos hecho o por lo que tenemos en proyecto y no ponemos la debida atención para vivir a tope lo que vamos realizando en el presente. Tenemos prisa, tal vez miedo al fracaso y buscamos una solución rápida…
Hay que saber alternar momentos de silencio y momentos de ruido y actividad. Mirar, contemplar, reflexionar… Convencidos de que la vida es más sencilla. La primera lección que debemos aprender es: aceptarnos.
La vida es como una pintura: si la miramos demasiado cerca, solamente vemos un amasijo de colores. Pero a su debida distancia, el conjunto es una armonía total. A veces nos empeñamos en cambiar la realidad a la vida misma o tal vez queremos que cambien las personas. Y no nos damos cuenta que somos nosotros los primeros que tenemos que cambiar la manera de mirar y de ser.
La realidad de nuestro entorno es bastante dura: Guerras, secuestros, muertes… El hombre sigue separando a las mismas personas y a los pueblos. Necesitamos personas: Creativas, capaces de rebelarse pacíficamente contra toda injusticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario