ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 24 de marzo de 2022

Saludo y Reflexión: "La misma medida". Jueves, 24 - Marzo - 2022

 "Ventana abierta"

La misma medida

Parroquia de San José de A Coruña

Un rico mercader de Alejandría de Egipto cumplía escrupulosamente sus deberes como cristiano, pero le era imposible perdonar. Una vez, su odio implacable hacia uno que lo había engañado en un contrato, llegó a convertirse en un escándalo, así que el obispo en persona, Juan el Limosnero, quiso solucionar el asunto. Habló con el rico mercader, pero éste se mantenía firme, se sentía demasiado ofendido: sobre todo, porque aquel que le había provocado la afrenta, no sólo no se arrepentía, sino que se enorgullecía de ello.

Entonces el obispo invitó al rico mercader a que fuera a su misa a la mañana siguiente. Éste seguía el rito con acostumbrada devoción, pero llegados al Padre Nuestro, y después de haber dicho “Perdona nuestras ofensas”, el pueblo, previamente advertido por el obispo, se calló de golpe, así que el mercader se vio solo diciendo “…como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Ante tal situación, el obispo se dio la vuelta y dijo alto y claro: “ ¡ Estás arreglado… si Dios te perdona como lo haces tú”. El rico mercader entendió y decidió perdonar para estar seguro de que obtendría, a su vez, el perdón divino.

No hay comentarios: