ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 31 de marzo de 2022

Saludo: Buenos días. "La Oración Católica oficial rezada durante toda la mañana, el SANTO ROSARIO de Hoy POR EL FIN DE LA GUERRA DE UCRANIA" . Viernes, 1 - Abril - 2022.

  "Ventana abierta"

EL VERBO ENCARNADO 2

La Oración Católica oficial rezada durante toda la mañana, el SANTO ROSARIO de Hoy 

Estas Oraciones Poderosas nos ayudarán a acercarnos más a Dios y a asemejarnos a Cristo por mediación de Su Santísima Madre. 
Jesús viene a ti hoy, no lo desperdicies. 
Pedimos la intercesión de la Virgen María de Guadalupe por todas nuestras necesidades, por la salud de todos los enfermos y por un empleo digno para quienes lo han perdido. 
Nos unimos a las intenciones de Papa Francisco pidiendo por el final de la guerra de Ucrania, por la paz en Rusia y en todo el mundo.

MISTERIOS DOLOROSOS de la VIRGEN MARÍA DE GUADALUPE

Por la Paz del mundo

Al paso del Santísimo, toda rodilla se dobla



Los fracasos 


Vamos a ser realistas con nosotros mismos y reconocer que a veces, nos equivocamos, nos desanimamos, y por qué no, también fracasamos.

El fracaso nos desanima y nos venimos abajo. Las personas nos abandonan y nos duele, pero más nos molesta cuando sabemos que quienes se han ido son de los nuestros. 

Cuando estemos en esta situación, no nos paremos, hay que seguir caminando, nuestro estilo de vida no puede morir, nuestro programa ilusiones y proyectos no pueden fracasar.
Necesitamos aceptar nuestras limitaciones y volver a empezar.

Nuestro diálogo camina y camina con los demás, pues todo se hace menos pesado, todo empieza a verse distinto, hasta los fracasos se empiezan a superar.
Sí, nunca es tarde para sonreír, para perdonar y para amar.
No importa que nos equivoquemos, que haya algún fracaso; la vida vale, tú mismo vales mucho, nosotros valemos mucho.



Oración del Papa Francisco por la Paz

Libertad

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando lloras también lloro tu pena
Cuando tiemblas yo rezo por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
Recordar días sin luz de tu miseria
Mi canción olvidó por un tiempo quién eras.

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando tú estás ausente yo espero
Es tu religión o quizás realidad
Una idea que a todos nos cambia
Creo yo que eres tú la única verdad
La nobleza de nuestra humanidad
Por tenerte se debe luchar
Esperarte sin desfallecer.

Cuando cantas yo canto por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
La canción de esperanza
Es tu nombre y tu voz
Y la historia nos lleva
Hacia tu eternidad
Libertad libertad.

Reflexión: "La Chincheta". DESCUBRIR AL ESPÍRITU SANTO. Jueves, 31 Marzo - 2022

  "Ventana abierta"

La Chincheta
Del Padre Marcelino Iragui Redin OCD

DESCUBRIR AL ESPÍRITU SANTO


Espíritu Santo, rompe los límites de las pequeñas olas de mi vida.
Haz que pueda yo de ese modo quedar fusionado con el Océano Divino en toda su inmensidad Señor y dador de vida.
Haz que te descubra cada mañana en lo profundo de mi ser, y en cada acontecimiento del día, para vivir permanentemente bajo tu mirada y protección, y para actuar e interceder bajo tu dirección en favor de mis hermanos.

Saludo y Reflexión: Buenas noches. "El Día que conocí el Amor de Dios". Jueves, 31 - Marzo - 2022

 "Ventana abierta"

Ángelus. Tiempo de Cuaresma. "Sonreír siempre". Jueves, 31 - Marzo - 2022.

 "Ventana abierta"

Ángelus
Tiempo de Cuaresma
Sonreír siempre



Se suele decir que, "la risa y el buen humor es salud".
La realidad de la vida, los problemas y las preocupaciones influyen en nuestro organismo, y hasta nuestro corazón envejece. 
La risa libera, el humor relaja.
Necesitamos liberarnos y relajarnos de tantos y tantos problemas que tenemos y otros que nos buscamos.
La risa y el humor crean espacios nuevos de encuentro.
Sigo creyendo en las personas, como sigo creyendo en la naturaleza, cuando desde lo profundo del ser nace una sonrisa, y en el más árido desierto veo abrirse una flor.

Palabra de Vida. «Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza». Jueves, 31 - Marzo - 2022

"Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo. Jueves, 31 - Marzo - 2022

  "Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo

Mons. Víctor Manuel Fernández

El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo.

El Espíritu Santo es el término, el fruto del amor entre el Padre y el Hijo, y por eso es el gran regalo que nos hacen el Padre y el Hijo, derramándolo en nuestros corazones.

El Espíritu que el Padre y el Hijo nos regalan es también el principio de nuestra santificación.

Por eso San Buenaventura considera que el Espíritu Santo es la Persona que se relaciona más directamente con nosotros, y de algún modo es el "más inmediato" a nosotros, el más íntimo (1 Sentencias, 18,5, ad 3). Él es quien, poco a poco, puede hacernos verdaderamente santos.

Por eso la Escritura habla del "Espíritu de la gracia" (Hebreos 10,29), o de "la acción santificadora del Espíritu" (2 Tesalonicenses 2,13; 1 Pedro 1,2). Él es quien nos va convirtiendo en nuevas creaturas, y va reformando poco a poco los aspectos enfermos de nuestra limitada existencia.

¿Qué es lo que quisieras que el Espíritu Santo cambiara en tu vida?

¿Qué tipo de santidad te gustaría alcanzar?

http://bit.ly/2KTVzEr
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén.

Evangelio: San Juan 5, 31-47. En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Hay otro que da testimonio de mí"... Jueves de la 4ª. Semana de Cuaresma. 31 - Marzo - 2022

 "Ventana abierta"

REFLEXIÓN PARA EL JUEVES DE LA CUARTA SEMANA DE CUARESMA. 31 - MARZO - 2022

 "ventana abierta"

De la mano de María

Héctor L. Márquez (Conferencista católico)


REFLEXIÓN PARA EL JUEVES DE LA CUARTA SEMANA DE CUARESMA


¿Seguimos sus pasos a pesar de nuestra débil naturaleza y ponemos en práctica su Palabra?

“Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí! (Jn 5,31-47). Los judíos se concentraban tanto en las Escrituras, escudriñando, debatiendo, teorizando, que eran incapaces de ver la gloria de Dios que estaba manifestándose ante sus ojos en la persona de Jesús. “Las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, Él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su semblante, y su palabra no habita en vosotros, porque al que Él envió no le creéis”.

Nosotros muchas veces caemos en el mismo error; “teorizamos” nuestra fe y nos perdemos en las ramas del árbol de las Escrituras en una búsqueda de los más rebuscados análisis de estas, mientras desatendemos las obras de misericordia, que son las que dan verdadero testimonio de nuestra fe y, en última instancia, de la presencia de Jesús en nosotros.

Jesús dice a los judíos: “No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no dais fe a sus escritos, ¿cómo daréis fe a mis palabras?” Jesús se refería al libro del Deuteronomio (que los judíos atribuían a Moisés), en el que Yahvé le dice a Moisés: “Por eso, suscitaré entre sus hermanos un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él dirá todo lo que yo le ordene. Al que no escuche mis palabras, las que este profeta pronuncie en mi Nombre, yo mismo le pediré cuenta” (Dt 18,18-19). En Jesús se cumplió esta profecía, y los suyos no le recibieron (Cfr. Jn 1,11).

Jesús se nos presenta como el “nuevo Moisés”, que intercede por nosotros ante el Padre, de la misma manera que lo hizo Moisés en la primera lectura de hoy (Ex 32,7-14) por los de su pueblo cuando adoraron un becerro de oro, haciendo que Dios se “arrepintiera” de la amenaza que había pronunciado contra ellos. Jesús llevará esa intercesión hasta las últimas consecuencias, ofrendando su vida por nosotros.

En la lectura evangélica de ayer Jesús (Jn 5,17-30) nos decía: “En verdad, en verdad os digo: quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna”.

Hoy tenemos que preguntarnos: ¿Hemos acogido a Jesús, escuchado su Palabra, y reconocido e interpretado justamente las grandes obras que ha hecho en nosotros? Habiéndole reconocido e interpretado sus obras, ¿seguimos sus pasos a pesar de nuestra débil naturaleza y ponemos en práctica su Palabra (pienso en el mensaje del papa Francisco para esta Cuaresma: “No nos cansemos del hacer el bien”)? ¿O somos de los que “no creen al que (el Padre) envió”?

Durante esta Cuaresma, pidamos al Señor que reavive nuestra fe y afiance nuestro compromiso en Su seguimiento, de manera que podamos imitarle en su entrega total por nuestros hermanos. Esto incluye interceder ante el Padre por los pecadores, incluyendo aquellos que nos hacen daño o nos persiguen. Lo hemos dicho en ocasiones anteriores. El seguimiento de Jesús ha de ser radical. No hay términos medios (Cfr. Ap 3,15-16). 

HOY EL RETO DEL AMOR ES IMPREGNARTE DE CRISTO, LEE UN PASAJE DEL EVANGELIO. Jueves, 31 - Marzo - 2022

  "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES IMPREGNARTE DE CRISTO, LEE UN PASAJE DEL EVANGELIO

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

IMPREGNATE DEL BUEN OLOR DE CRISTO

Estaba en mi celda aprendiendo a hacer ambientadores mikado. Mezclaba alcohol con esencia de rosas y colorante. Al acabar, me percaté de que se había derramado un poco de esencia de rosas fuera del frasco de ambientador y también del recipiente de la esencia. Con cuidado lo recogí todo y me fui a rezar el Rosario. Cuando llegué, las monjas, extrañadas, comentaban entre ellas: “huele a rosas”. A mí me hizo mucha gracia porque nadie se podía imaginar que era yo. El perfume de las rosas se había impregnado en mis manos y todo lo que tocaba olía a rosas. Por donde pasaba desprendía olor a rosas. Después, en el recreo, se lo expliqué.

En la oración le pedía al Señor que me impregnara de Él, de su manera de pensar, su manera de actuar, de comprenderle, de amar, de reír, de acoger… porque, igual que una esencia cuando te toca se hace una en ti, Cristo se hace uno con nosotros si le dejamos entrar. De este modo, todo lo que vivimos lo vivimos en Él.

Pero todo es gracia y lo primero es dejar que Jesús viva en nosotros. Solo así podremos más tarde darnos a los demás. Siempre que estás con Cristo, a los demás les repercute en bendiciones.
Porque el que está con Jesús es una criatura nueva. Si te dejas hacer por Jesús, Él poco a poco va obrando en ti y te va transformando en Él.

Descubrirás que puedes estar viviendo un sufrimiento, pero no te mata, lo vives con paz. Es la paradoja del Señor. Sufres pero con paz. Descubrirás que tu corazón cada vez puede amar más , perdonar más, acoger más… Ya no eres tú, es Cristo en ti. Tú has desaparecido para darle paso a Él. Esto sí que da vida y hace que cada día sea nuevo.

Hoy el reto del amor es impregnarte de Cristo, lee un pasaje del Evangelio. Déja que resuene en tu corazón, fíjate en cuáles son los sentimientos de Jesús, sus actitudes o sus palabras.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día! 

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.