ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 7 de febrero de 2020

Texto del Discurso de Pepe Mújica: “Lo que todos los jóvenes tienen que saber”. Viernes, 7 - Febrero - 2020

"Ventana abierta"



Discurso de Pepe Mújica:
"Lo que todos los jóvenes tienen que saber"



"Si sos joven tienes que saber esto: la vida se te escapa y se te va minuto a minuto, y no puedes ir al supermercado y comprar vida. Entonces, lucha por vivirla, por darle contenido a la vida. 
La diferencia de la vida humana a las otras formas de vida es que tú le puedes dar, hasta cierto punto, una orientación a tu vida.
Tú puedes, en términos relativos, ser autor del camino de tu propia vida.
No eres como un vegetal que vive porque naciste. Después de haber nacido puedes darle un contenido o no. O puedes enajenar tu vida y que te la compre el mercado.
Y te pasás toda la vida pagando tarjeta y comprando cacharros.Y le das para adelante y al final después estás como un viejo como yo. Todo lleno de reumatismos. Te peleaste y ¿qué hiciste en este mundo?

Pero si tuviste un sueño, y peleaste por una esperanza, e intentaste transmitirle a los que quedan, tal vez, quede un pequeño aliento rodando en las colinas, en los mares, un pálido recuerdo que vale más que un momento, que un libro, que un himno, que una poesía... La esperanza humana que se va realizando en las nuevas generaciones. Compañeros... Nada vale más que la vida. Luchen por la felicidad. Y la felicidad es darle contenido a la vida. Y no dejar que te la roben. Para eso no hay receta, está acá, en la conciencia... si usás la maravillosa oportunidad de haber nacido, casi milagrosa.

Por lo demás, un segundo consejo a los jóvenes: lo imposible cuesta un poco más, y derrotados son sólo aquellos que bajan los brazos y se entregan. La vida te puede dar mil tropezones en todos los órdenes, en el amor, en el trabajo, en la aventura de lo que estás pensando, en los sueños que pensás concretar; pero una y mil veces estás hecho con fuerza para volverte a levantar y volver a empezar, porque lo importante es el camino. No hay una meta, no hay un arco de triunfo, no hay un paraíso que nos recibe, no hay odaliscas que te van a recibir porque moriste en la guerra, no, la quedaste y punto. No, lo que hay es otra cosa, es la hermosura de vivir al tope, de querer la vida en cualquier circunstancia, de luchar por ella e intentar transmitirla. Porque la vida no es sólo recibir, es antes que nada, dar algo de lo que tenemos, y por jodido que estés, siempre tenés algo para darle a los demás". 

No hay comentarios: