ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 17 de febrero de 2020

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TU MOTOR SEA EL AMOR. Lunes 17 - Febrero - 2020

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TU MOTOR SEA EL AMOR

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LO QUE NOS MUEVE

Esta semana me toca a mí ser “hebdomadaria”, una palabra curiosa y muy monástica que hace referencia a la que, en esa semana, oficia el coro: empezar, las oraciones...
La peculiaridad de nuestra Comunidad es que todo lo hacemos cantado. Eran las 6:30 de la mañana, y tenía que comenzar sola cantando: “Señor, ábreme los labios”. Es lo que más difícil se me hace, pero estaba preparada razonando cada uno de mis movimientos: cogí aire por la nariz, lo retuve en condiciones para poder cantar sin quedarme sin aire, calculé el momento oportuno en el que entrar acompañando al órgano... todo perfecto.
Llegó el momento y salió de mi boca con todo el aire acumulado: “¡Señor, ábreNOOOOOS los labios!”. Mientras lo decía... mi cabeza me avisaba que era “ábreme”, no “ábrenos”, pero no me dio tiempo a parar lo que salía de mi boca. Así que así salió, y con ello contribuí a la alegría de mis hermanas, haciéndoles reír.
Este pequeño incidente me sirvió para la oración. Intentaba controlar todo para que fuese perfecto: voz, aire, entonación... pero se me descontrolaron las palabras. ¿Qué estaba moviéndome en ese momento? La aceptación y la perfección; a un lado quedó el Amor.
Es curioso porque, cuando nos movemos por “aceptación”, por que vean que nos salen bien las cosas... ¡siempre salen al revés! El miedo a la aceptación nos quita la libertad, nos hace esclavos de nuestros miedos, haciéndonos actuar según ellos y vivir con una máscara.
Hay otro camino, quizá muchas veces imperfecto humanamente, pero que nos hace ser libres y caminar confiados; es el camino del Amor, vivir sabiéndonos amados por el Señor como somos y como estamos, y actuar desde ese Amor. Es entonces cuando los miedos se esfuman, cuando puedes caminar como un niño confiado porque la mano de su Padre le sostiene con fuerza. La libertad que brota del amor deja fuera todos los miedos e inseguridades.
Hoy el reto del amor es que tu motor sea el Amor. Cuando sientas que tus miedos o máscaras aparecen a la hora de hacer algo, mira al Señor, considera cuánto te ama y actúa desde Él sin miedo a equivocarte y, si te equivocas, podrás sonreír porque te seguirás sabiendo amado.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: