ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 27 de febrero de 2020

HOY EL RETO DEL AMOR ES TENER PACIENCIA CON LA OSCURIDAD QUE PUEDES ENCONTRAR EN LOS DEMÁS. Jueves, 27 - Febrero - 2020

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES TENER PACIENCIA CON LA OSCURIDAD QUE PUEDES ENCONTRAR EN LOS DEMÁS

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ORGANISMO VIVO

“Pues cuando yo entré...”.
En el argot monástico, esta es la frase típica para comenzar una buena historia. Las más mayores nos van contando cómo eran las cosas hace 40 o 50 años, como, por ejemplo, que las ventanas interiores del claustro estaban tapiadas, o que, para todo el pasillo de las celdas (lo que llamamos “dormitorio”)... ¡había una única bombilla!
-Y casi iluminaba más una vela que esa bombilla pitiñosa, ¿recuerdas? -comentan, riendo, unas con otras.
-¡Uy, y gracias que había esa bombilla! -se apresura a añadir otra- Fue el principio de la instalación eléctrica de todo el convento...
Yo trato de imaginar cómo debía de ser la vida entonces, la luz tenue de esa bombillita... y de pronto abro los ojos y me encuentro con la realidad de hoy, con varias lámparas en el pasillo, ¡y bombillas led!
El monasterio por fuera es el mismo, pero, realmente, parece un organismo vivo. Desde hace 400 años, continuamente se está “remodelando”, adaptándose. En este tiempo no ha dejado de cambiar, ¡por la vida que lleva dentro!
¡Y a eso estamos llamados cada uno de nosotros!
Dice la Palabra que somos “templos del Espíritu”, ¡Él mora en ti! Y Él es el Creador y Dador de vida, ¿quién dirá que no puedes cambiar? Tal vez por fuera no cambie tu edificio, pero, por dentro, todo se irá llenando de luz.
Así pues, nosotros también somos “organismos vivos”, ¡necesitamos estar siempre de obras! Cada día, Cristo te da la oportunidad de recomenzar. Sólo queda que tú estés dispuesto a abrirte a nuevos caminos, nuevas formas... ¡a dejarte sorprender por su eterna novedad!
Y, si en algún momento lo que sale de ti no es precisamente una acogedora luz... ¡tienes motivos para levantarte y sonreír! Al fin y al cabo, no eres un proyecto ya terminado: ¡estás de obras! ¡Cristo sigue trabajando en ti!
Hoy el reto del amor es tener paciencia con la oscuridad que puedas encontrar en los demás. El Señor trabaja en cada corazón, aunque aparentemente el exterior no cambie, ¡y ya se sabe que hay obras que llevan mucho tiempo! Te invito a que hoy compartas la luz que Él ya ha puesto en tu interior saludando con una sonrisa. ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: