ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 2 de diciembre de 2012

Oracion parroquial de adviento. Domingo, 2 - Diciembre - 2012

"Ventana abierta"

Parroquia San Francisco de Asís (Valladolid)
Oracion Parroquial de Adviento 


1. SE ACERCA LA NAVIDAD PREPARAMOS EL CORAZÓN ADVIENTO 2012

2. MARANNA-THÁ MARANATHA, VEN SEÑOR JESUS (BIS) 1.- Haz que abandone la alforja que hasta ahora he llevado, haz que rechace el vestido que traje hasta aquí, haz que me quede desnudo ante tu presencia, haz que abandone mi vieja razón de vivir. 2.- Dame valor en la lucha que tengo conmigo y has que comprenda que sólo un rival tengo yo, ese rival es mi orgullo que llevo en mi adentro, cuando me venza a mí mismo seré ya de Dios.

3. INTRODUCCIÓN: Comenzamos unos días importantes para los cristianos. Y en este tiempo es bueno preparar nuestro corazón como si fuera la cuna en la que Jesús nacerá. Por eso en estas cuatro semanas que dura el Adviento estaremos atentos a todo lo que va a ocurrir, estaremos atentos a los demás, estaremos atentos a lo que necesitan los que tenemos cerca. Intentaremos sacar la alegría que tenemos dentro, dando alegría para que los demás estén contentos y evitaremos los enfados. Compartiremos con los demás no sólo lo que nos sobra, sino lo que nos gusta y daremos mucho cariño a los demás.

4. ORACIÓN: (TODOS JUNTOS) Jesús, empezamos un camino muy importante: ¡EL ADVIENTO!, queremos estar atentos, no perdernos nada, tener el corazón preparado y estar listos para tu llegada. ¡Cómo nos alegra esperar tu llegada, Jesús!, que la sonrisa nos acompañe en todo este tiempo para que nuestro corazón ría por dentro. Jesús, queremos adornar nuestro corazón para que te encuentres bien; tú eres un amigo especial y por eso preparamos tu llegada. ¡Ven, Jesús, a mi corazón! ¡Ven, Jesús, a nuestro mundo! Ven y tráenos buenas noticias que nos alegren la vida y nos hagan mejores. ¡Ven, Señor, Jesús!

5. Cada año necesitamos preparar bien la Navidad del corazón. Este año tenemos una escalera, la escalera del Adviento. Para alcanzar algo en lo alto hay que subir peldaño a peldaño hasta llegar a una altura suficiente. Eso es lo que vamos a hacer durante esta celebración.

6. Del evangelio de San Lucas: (se enciende la primera vela) Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas… Los hombres quedarán sin aliento por el miedo… Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza, se acerca vuestra liberación. Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida… Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está porvenir y manteneos en pie.

7. VEN, VEN, SEÑOR, NO TARDES VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES. VEN, VEN, QUE TE ESPERAMOS. VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES. VEN PRONTO SEÑOR.

8. Del Evangelio de San Marcos: (se enciende la segunda vela) Una voz grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale”.

9. VEN, VEN, SEÑOR, NO TARDES VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES. VEN, VEN, QUE TE ESPERAMOS. VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES. VEN PRONTO SEÑOR.

10. De la carta de san Pablo a los Filipenses: (se coloca la tercera vela) Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

11. VEN, VEN, SEÑOR, NO TARDES VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES. VEN, VEN, QUE TE ESPERAMOS. VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES. VEN PRONTO SEÑOR.

12. Del Evangelio de san Lucas: (se enciende la cuarta vela) Cuenta la Biblia que Dios tenía un plan muy bonito, Cuando llegó la hora de realizarlo, llamó a su ángel de confianza, que se llamaba Gabriel, y le ordenó que fuera a un pueblecito pequeño llamado Nazaret a contarle su plan a una chica joven que se llamaba María. El ángel se presentó rápidamente en casa de María. La vio y con una gran sonrisa le dijo: “María, alégrate. Dios tiene un plan maravilloso para ti”. Ella se asustó porque no entendía nada, pero el ángel Gabriel le dijo: “No tengas miedo. Mira, Dios ha decidido que ha llegado la hora de hacer feliz a todo el mundo y para eso necesita tu ayuda”. María aún se asustó más y le preguntó. “Pero, ¿cómo es eso de que Dios necesita mi ayuda?”. Gabriel le respondió: “Pues mira, Dios te pide que seas madre. Vas a tener un hijo y le llamarás Jesús. Él se encargará de hacernos felices y todo el mundo sabrá que es el enviado de Dios para hacer sus planes”. María al final se tranquilizó y, puesto que Dios le pedía su ayuda, decidió decir que sí.

13. VEN, VEN, SEÑOR, NO TARDES VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES. VEN, VEN, QUE TE ESPERAMOS. VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES. VEN PRONTO SEÑOR.

14. PETICIONES LIBRES: 1.- Fortalece a tu Iglesia para que pueda agradar a Dios y estar preparada para su venida. OREMOS 2.- Para que sepamos consolar a los que lloran y dar esperanza a lo que viven con desaliento. OREMOS 3.- Te pedimos para que la Iglesia sea casa de acogida, sembradora de esperanza, profecía de un mundo nuevo. OREMOS 4.- Que la felicidad que tanto nos deseamos alcance a todas las familias. OREMOS 5.- …6.- …

15. ORACIÓN: (TODOS) En este día, Jesús, queremos darte gracias porque sabemos que estás junto a nosotros. Te vemos en el rostro del niño y del anciano. Te vemos en los jóvenes que se abren camino en la vida, en los que trabajan, en los que son felices… Te vemos en las noticias de la tele y en las esperanzas de un mundo con problemas… Gracias, Señor, porque nos invitas a allanar los senderos, a preparar el camino para que vengas. Gracias porque quieres contar con nosotros, porque quieres entrar en nuestra vida y hacerte presente en nuestra parroquia y nuestra familia. Mi corazón te espera, Señor. Ven una vez más, Señor.

16. LA VIRGEN SUEÑA CAMINOS 1.- La Virgen sueña caminos está a la espera. La virgen sabe que el niño, está muy cerca. De Nazareth a Belén hay una senda, por ella van los que creen en las promesas. Los que soñáis y esperáis la buena nueva, abrid las puertas al niño que está muy cerca. EL SEÑOR CERCA ESTÁ, ÉL VIENE CON LA PAZ. EL SEÑOR CERCA ESTÁ, ÉL TRAE LA VERDAD.

No hay comentarios: