ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Adviento: Tiempo de espera y preparación

"Ventana abierta"


Adviento: Tiempo de espera y preparación


Todos vivimos preparándonos para la llegada de la Navidad, el árbol, el pesebre, las reuniones y demás...


  Sin embargo el verdadero sentido es otro.
 ¿Cómo nos preparamos en nuestro interior?
El adviento es lo que prepara el interior del ser humano al igual que la parte física toma su tiempo. Cuatro domingos, es decir un mes antes del 24 de diciembre.

La palabra adviento viene del latín “adventus” que quiere decir “venida del Redentor”. Estos días previos a la Navidad marcan el inicio del año litúrgico para casi todas las confesiones cristianas y  se celebra aproximadamente desde el siglo VI d.C. en la Iglesia de Roma.


La Corona de Adviento:

 

 

Durante esta época se prepara una corona de ramas de pino llamada Corona de Adviento. La misma posee cuatro velas, una por cada domingo. A cada vela se le asigna una virtud que hay que mejorar en la semana.
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona, se enciende cada domingo una vela, hasta completar las cuatro, se lee la Biblia y se hace una pequeña meditación del pasaje leído, si estamos en la Parroquia bien, es preferible, pero si no podemos, tampoco es imprescindible estar en una Iglesia o Templo para realizar la ceremonia.

 Personajes: 

Los principales personajes en el adviento son tres: El profeta Isaías, Juan el Bautista y la Virgen María. 

Isaías
 

Isaías anuncia cómo será el Mesías que vendrá. Sacude la conciencia del pueblo para crear en él actitud de espera. Exige pureza de corazón.

Juan el Bautista

 

Juan el Bautista señala quién es el Mesías, que ya ha venido. Él mismo es modelo de austeridad y de ardiente espera.

María 

 

María es la figura clave del adviento. En ella culmina la espera de Israel. Ella le prestó su vida y su sangre. María es Jesús comenzado. Ella hizo posible la primera navidad y es modelo y cauce para todas las venidas de Dios a los hombres. María, por su fidelidad, es tipo y madre de la Iglesia.

Navidad 

Ya estamos a pocos días de la Navidad, pero hoy me puse a pensar que se ha perdido el fin por el que vino Jesús a la tierra, el verdadero significado de la Navidad. 
Recordemos que en la Navidad se celebra el nacimiento del niño Jesús, es un momento para compartir en familia. Enseñemos a nuestros hijos la importancia y el verdadero significado de la Navidad..., no son regalos, no es Papa Noel, es el Nacimiento de Jesús.


En este mes de diciembre y al comienzo del Tiempo de Adviento, cada día hagamos un propósito que le guste al Niño Jesús.

El verdadero significado de la Navidad

Con anuncios publicitarios se nos alienta y anima a comprar regalos, se hace enfoque en gastar y en consumir, hasta hay algunos que ya están pensando con qué les van a sorprender por Santa Claus o por Reyes. 

 

Muchos niños piensan que es una época sólo para recibir regalos y tirar o lanzar cohetes, y hasta en las mismas caricaturas de ahora ese es el enfoque que se le da a la Navidad, sin pensar que realmente la Navidad es la celebración del regalo más fabuloso que Dios le ha dado a la humanidad, que es Jesús

 Recordemos que en la Navidad se celebra el nacimiento del niño Jesús, es un momento para compartir en familia. Enseñemos a nuestros hijos y nietos la importancia y el verdadero significado de la Navidad..., no son regalos, no es Papa Noel, es el Nacimiento de Jesús.
 

Reflexionemos, queridos amigos, que la Navidad representa el cumpleaños de Jesús, que hace ya 2000 años vino a la tierra con el propósito de traernos la salvación con el sacrificio que Él hizo, por nosotros.


¿Y qué hacemos comúnmente para celebrar el cumpleaños de alguien, de algún ser querido o amigo?
 Le damos algún regalo, lo felicitamos, realizamos alguna reunión para festejar su nacimiento, y hacemos que ese día sea algo especial para él ya que es él el festejado.
 Y qué triste sería si pasara todo lo contrario, que excluyéramos al cumpleañero, no lo tomáramos en cuenta el día de su cumpleaños, y todos gozáramos de la fiesta menos él.
Es por eso que en esta Navidad, ojalá todos podamos ver el verdadero significado de esta fiesta, que se lo inculquemos a nuestros hijos y nietos, para que sepan y no pierdan nunca de vista el fin y el motivo directo de esta hermosa celebración. 
Que ojalá todos celebremos el nacimiento de Jesús, pero en nuestros corazones que es donde más valor tiene su nacimiento. 
Por eso termino, amig@s pequeños y mayores, con estas frases:

Jesús es el motivo de la celebración.


Jesús es la Navidad.

 

Jesús es el motivo de mi canción.


Que pasen un Feliz cumpleaños de Jesús.


 



No hay comentarios: