ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 11 de enero de 2018

Reto de amor: sin oxígeno. 11 - Enero - 2018

"Ventana abierta"


Reto de amor: sin oxígeno


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SIN OXÍGENO
Ayer me tocaba encender la gloria. Hay que meter leña y papel por una pequeña puerta. El día anterior encendió Israel y me dijo:
-Esas tablas prenden muy bien.
¡Eran perfectas! Puse una buena base de papel, troncos, palos… Finalmente cogí una de las tablas. Pensé que lo mejor sería cortarla y meterla en trozos, pero luego me dije:
  ¡¿Para qué?!, mejor así, que no tengo tiempo.
Total, que cogí la tabla tal cual. A duras penas entraba por la puerta, pero lo logré, y la tabla se deslizó sobre toda la base de papel y leña que estaba preparada. Encendí y… ¡se apagó! Al rato volví a encender y… ¡se apagó! Así unas cuantas veces.
“¡Qué bruta!”, pensé después. Con la tabla ahogaba el fuego, no le dejaba respirar. Podría ser muy buena, prender muy bien, pero… no era la manera de meterla en la gloria para encender.
A veces tenemos personas cerca que nos comparten un problema, una situación… y tendemos a echar la tabla grande encima antes de que lo solucionen. A darles toda la luz que creemos tener sobre el problema haciendo un juicio, les ahogamos: “Ya te dije que no tenías que estar con esta persona”, “Sabía que te pasaría”, “Eso te ha ocurrido por…”
Hoy pensaba en qué importante es dar oxígeno, dejar que la persona comparta, ponernos en su lugar y, a su ritmo, ir echando papeles, troncos pequeños… para que pueda ver luz sobre lo que le pasa. Acompañar poco a poco, saber ventilar cuando es necesario, saber esperar, saber escuchar… dejar que la hoguera prenda, dejando que Cristo vaya entrando con Su luz.
Jesús, siempre que se encontraba con alguien que estaba sufriendo, le dedicaba tiempo: escuchaba, preguntaba… ¿Y la tabla grande? La echaba, sí, pero cuando ya se habían curado las heridas. El juicio moral siempre iba al final, para que la persona no se volviese a destruir.
Hoy el reto del amor es que dejes oxígeno para que prenda el fuego. Dedica un rato sólo a escuchar y permanecer al lado de esa persona que tienes cerca y está pasando por un mal momento. Camina a su lado, no delante, sino al lado, y siempre detrás del Señor. Él pondrá en ti las palabras, los gestos oportunos. No tengas miedo a tener que permanecer en silencio, simplemente orando por ella, no temas a tener que dejar espacio. No siempre hacen falta palabras para consolar: que, por medio de ti, Él sea su consuelo.
¡VIVE DE CRISTO!
http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

No hay comentarios: