ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 13 de enero de 2018

Reto de amor: pintura al tacto. 13 - Enero 2018

"Ventana abierta"


Reto de amor: pintura al tacto


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PINTURA AL TACTO
Estos días me han encargado preparar unas figuras de marmolina para que, después, puedan ser pintadas. La preparación consiste en darles unas tres manos de selladora (pintura blanca especial, vamos).
Comencé este trabajo poniéndome unos guantes de látex (de esos de enfermera) para evitar mancharme las manos. ¡Así se trabaja súper cómodo y sin riesgos! Bueno, casi…
Di una primera capa de pintura. Esperé un ratito para que se secase, y me lancé a dar la segunda capa. Cogí un angelito con cuidado y, sin cambiar de posición los dedos, volví a pasar el pincel. Cuando lo dejé sobre la mesa… ¡¡Ay!! ¡¡Se me había pegado el guante a la figura!!
Justo puse los dedos en una zona que no se había secado del todo. Como llevaba guantes, no pude sentirlo… y la pintura se secó mientras trabajaba. Al quitar el guante, se arrancó la pintura. ¡Un desastre, menos mal que aún tenía arreglo!
Y, en ese momento, tomé la gran medida de precaución: ¡trabajar sin guantes! Al terminar parece que me dedico a la albañilería, pintor de brocha gorda por lo menos… ¡pero así puedo notar el estado de la pintura!
El Señor se valió de esto para hacerme entender que, para no herir, ¡hay que trabajar sin guantes, mancharse las manos!
Si te fijas, en el relato del Génesis, al crear al ser humano, la Palabra dice que “lo modeló”. ¡Eso significa que el Señor se ha pringado por nosotros, por ti!

Pero aún hay más. Podía haberse quedado en el Cielo, observando desde una cómoda posición nuestra historia. O podía haber actuado a distancia. Pero no. Cristo se ha pringado del todo por ti, hasta el punto de llenarse las manos, no de pintura, sino de su propia Sangre.
Tú eres su obra. Para Él eres importante. Tanto, que está dispuesto mucho más que ha mancharse por ti: ha dado su Vida, para llenar de plenitud la tuya.

Hoy el reto del amor es participar en la Eucaristía. Cristo mismo sale a tu encuentro, rompe todas las barreras, quiere implicarse en tu historia, ¡tanto que quiere que, la tuya, sea también suya! Hoy se te ofrece, sin guantes, sin medidas de protección… amándote tanto que desea que Su sangre corra por tus venas. Pero ahora la decisión es tuya: ¿irás a esta Eucaristía con guantes, como espectador… o dejarás que implique tu vida? ¡Feliz domingo!
¡VIVE DE CRISTO!
http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

No hay comentarios: