ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 9 de enero de 2018

Reto de amor: ¿Qué zapatos llevas hoy? 9 - Enero - 2018

"Ventana abierta"


Reto de amor: ¿Qué zapatos llevas hoy?


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿QUÉ ZAPATOS LLEVAS HOY?
Primero la gripe, después la tos, y ahora… gastroenteritis… ¡la que se avecina! Parece ser que, luchar contra los virus en una convivencia tan estrecha, se hace un poco complicado, o quizá… ¿no tanto?
Ayer acompañé a una hermana a preparar la comida de otra de nosotras, que llevaba todo el día sin poder probar nada a causa de la gastroenteritis.
Sacó un filete de pollo para pasárselo a la plancha, pelamos unas patatas y las pusimos a cocer para hacerle un puré. Y, mientras esperábamos a que terminase la cocción, ella me iba comentando en alto sus pensamientos:
-¿Cómo podríamos hacer para que le apetezca comer el filete?
La verdad es que la pobre hermana enferma llevaba todo el día sin tolerar nada de alimento, y necesitaba comer algo. Sin embargo, a mí no se me ocurría otra cosa que no fuese freírlo sin más.
Pero, de pronto:
-¡Ya lo tengo! Vamos a trocearle el filete y se lo salteamos bien a la plancha, ¡seguro que así le va a entrar mucho mejor! Y encima, a la vista, no le va a parecer un filete entero. Así tendrá que hacer mucho esfuerzo por comer.
Mientras le echaba una mano preparando el puré de patata, ella le hizo bien el pollo, se lo pusimos todo en una bandeja y nos fuimos a llevárselo.
Cuando llegamos, destapamos los platos que le llevábamos, y le dejamos claro que no tenía que comer nada más que lo que le apeteciera. Pero es que… ¡no había lugar a dudas! El puré tenía todas las de perder. Y así fue. Pudo comer todo el filete troceado, ¡y además le sentó muy bien!
Aquel gesto de la hermana me hizo pensar mucho. Me di cuenta de que amar es ponerse en los zapatos del que tenemos al lado. Descubrí cómo llega el amor al otro cuando se tienen estos gestos, que le hacen más fácil la vida al hermano.
Lo mismo vemos en Jesús: Él más que nadie se ha puesto en nuestros zapatos, ha vivido lo mismo que nosotros para que su Amor y su salvación estuvieran presentes en todos los momentos de nuestra vida.
Hoy el reto del amor es ponerte en los zapatos del otro y tener un gesto de cariño que le haga más fácil su circunstancia. Cada persona que se cruza contigo es una oportunidad para amar, para entregarse, y, sobre todo, para ser feliz.
¡VIVE DE CRISTO!
http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

No hay comentarios: