ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 8 de enero de 2018

Reto de amor: detrás de la historia. 8 - Enero - 2018

"Ventana abierta"


Reto de amor: detrás de la historia


Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

DETRÁS DE LA HISTORIA
Ayer entregué a la Madre Priora la crónica de la Comunidad. Soy, de momento, la cronista.
Este escrito se hace a mano y con pluma estilográfica, para que la tinta no se borre con el correr de los siglos. Contiene los hechos más relevantes que han ocurrido en la Comunidad, año tras año. Se ha de escribir con fidelidad y brevemente, y no se admiten en él opiniones personales. Es un texto para la posteridad, para que las hermanas que vengan después sepan cómo se vivía y lo que se vivía en el Monasterio. Tiene que ser edificante.
Al terminar el año, se le da a la Madre Priora, que lo ha de leer, y después se lee en el refectorio (comedor) ante todas las monjas, que comen en silencio. Estos son los “filtros” por donde ha de pasar, y se admiten enmiendas, si hay algo que no concuerda con la realidad…
El escribir la crónica en los Monasterios es algo muy antiguo y, en los primeros siglos, cuando todavía no se había inventado el papel, se escribía en pieles de toro. Por ello, se llamaba “El Becerro”. Han llegado hasta nosotros algunos de ellos, muy interesantes…
Al final de la crónica, se consigna: “Fin de la crónica del Monasterio de San Blas, de Lerma, y Visto Bueno de la Madre Priora. Y firmado por ella y la cronista…”
Pues todo esto, que es curioso, me ha llevado a pensar en la Palabra de Dios, concretamente en el libro del Apocalipsis, que es el libro de los últimos tiempos, donde San Juan escribe lo que sucederá, y habla de los que han creído en Jesús.
En este libro nos dice que Cristo tiene a su derecha un libro escrito por dentro y por fuera, que sólo lo puede abrir Él. Aquí está consignada, como una crónica, la vida de todos los hombres que forman la Historia de la Humanidad. Y Jesús es el Único que puede leerlo correctamente. Aquí no hay enmiendas, porque todo es Misericordia, y Jesús ha venido, no a juzgar, sino a salvar a todos los hombres y Él, en su amor, se las arregla para que sea así. Da luces y dones a cada uno, les da buenas inspiraciones y, como a Jesús corresponde “el querer y el obrar de los hombres”, pues, respetando nuestra libertad, nos hace atractivo y gozoso seguir el bien y el amor…
La “crónica del cielo” no se parece en nada a las de la tierra. Aquella rezuma bondad y amor de Dios, y deseo divino de salvarnos. Jesucristo ha escrito tu nombre en el cielo.
Hoy el reto del amor es parar unos minutos y dar gracias a Jesús porque Él va guiando la historia de tu vida, conduciéndola al mejor y más grande final: estar a Su lado por toda la eternidad.​ Y hoy pídele que te dé un corazón atento para descubrir las inspiraciones que te regale a lo largo de la jornada.
¡VIVE DE CRISTO!
http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

No hay comentarios: