ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 10 de enero de 2018

Reto de amor: el esfuerzo del mantenimiento. 10 - Enero - 2018.

"Ventana abierta"


Reto de amor: el esfuerzo del mantenimiento


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL ESFUERZO DEL MANTENIMIENTO
Esto de las mudanzas es una cosa terrible. Al pasar a Comu, toda mi vida acabó almacenada en cajas… y luego nunca encontraba el momento de ordenarlas.
Pero, evidentemente, vivir en lo que parecía una reproducción del reino del caos no es agradable. Es más, llega un momento en que es agobiante.
Así pues, el propósito de Adviento era lograr ordenar la celda, haciendo un poquito cada día… pero no llegué. En plenas Navidades, opté por el ataque intensivo: ¡todo de golpe y sin parar hasta lograrlo!
Fue la mejor estrategia, y actualmente da gusto estar en mi celda, pero, como ya me ha dicho más de una monja: “¡Ahora la cuestión está en mantenerlo!”
Y, sí, sí, la intención la tengo, sin embargo, ¡qué difícil se me está haciendo! Entiéndeme… cuando vas con prisa es más fácil tirar la ropa a la silla que colgarla en el armario… pero lo cierto es que también es más llevadero doblar una camiseta, ¡que una montaña de ropa!
Orándolo me he dado cuenta de que, como hay vida, surge el desorden (saco los bolis para estudiar, o un libro…), por lo que, cada día, tengo que cuidar los pequeños detalles que están fuera de lugar. O, en otras palabras, ¡dedicar unos minutitos cada día!
¡Y esto mismo pasa con el amor!
Somos seres vivos, seres en movimiento, en constante cambio… Lo que ayer parecía una situación controlada, ¡hoy puede estar patas arriba! Por eso, el verdadero amor necesita de vez en cuando momentos fuertes (de orden intensivo), y, cada día, unos minutos de atención y cariño a la otra persona.
¡Así ocurre con el Señor! ¿Quién no ha sentido que su espíritu volaba después de un retiro, unos ejercicios espirituales, una convivencia…? ¡Pero la cuestión es cuidarlo después!
El verdadero amor no suele pedir grandes hazañas de un momento, sino la pequeña hazaña de dedicarle un momento cada día.
Hoy el reto del amor es cuidar el amor. Te invito a que hoy dediques unos minutos a estar con el Señor, ¡búscale en el Sagrario! Aprovecha para decirle que le quieres, ¡pero, sobre todo, déjate querer por Él! Y hoy reserva un rato para estar con esa persona que quieres, sin hacer nada, ¡sólo disfrutar de estar juntos! ¡Feliz día!
¡VIVE DE CRISTO!
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

No hay comentarios: