ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tiempo de Adviento 2011

"Ventana abierta"


Tiempo de Adviento
Este  domingo, 27  de  noviembre de 2011,
comenzamos  el  Adviento


ADVIENTO es sinónimo de espera,

NAVIDAD lo es de esperanza.

Toda la Iglesia dirige su mirada a Aquel que viene, a Jesús.

Abrimos los ojos para descubrirle en la comunidad y en los pobres, en la celebración y en la vida, en los sacramentos y en nuestros ambientes.

Él nos sigue visitando hoy,

lo sabemos, lo sentimos y lo celebramos.

Nosotros  SALIMOS A SU ENCUENTRO.

¿Qué es y qué significa el Adviento?


Adviento significa venida del Redentor. Es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de  Jesús. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebra los cuatro domingos anteriores a la fiesta de Navidad. Los cristianos lo consideramos un tiempo de reflexión y de perdón.

 


Durante este periodo los cristianos nos  preparamos para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesús y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos.

Durante el Adviento, se coloca en las iglesias  una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo. 

Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que sería bueno mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

Los domingos de Adviento  la comunidad cristiana se reúne en torno a la Eucaristía y en torno a ese símbolo de la corona de Adviento.




No hay comentarios: