ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 10 de noviembre de 2011

La Santa Biblia.

"Ventana abierta"

La Santa Biblia

Hola, amig@s!

Encantada de recibirles en mi "Ventana abierta" y la de ustedes, si así lo desean. 
Vamos a profundizar un poquito sobre la Sagrada Escritura.


La Biblia.

La Biblia es un Libro excepcional - como todos los cristianos sabemos- muy distinto a cuantos existen.

El Libro de los libros, la Biblia, fue redactada por seres humanos, pero todo lo que ellos escribieron fue inspirado por el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios; de modo que cada palabra es Divina y Perfecta.

La Biblia abarca 70 volúmenes si contamos los Salmos como 5 libros que fueron escritos a lo largo de 1600 años.

40 hombres, entre los que figuran:
reyes, poetas, pensadores, pastores, médicos y pescadores fueron sus autores.
Y sin embargo este Libro es una unidad perfecta.

¿Existe acaso otra obra semejante, compuesta del mismo modo?

Podemos escoger, por ejemplo, los 70 mejores libros de medicina escritos desde 1500 años a esta parte por 40 médicos famosos, reuniéndolos en un solo tomo, y tratemos luego de sanar a un enfermo guiándonos por ellos.
El resultado será desastroso.
Porque las mejores obras de medicina ya son anticuadas en breve plazo.

¡Sólo la Biblia no cambia nunca!

Todas las potencias de este mundo aspiran a exterminarla.

Ha sido:
contradicha, burlada, y quemada.

Si se apilaran unos sobre otros todos los libros que critican la Biblia, formarían una torre muy alta.

Pero la Biblia ha sobrevivido a todos los ataques.
Es leída ahora más que nunca en 1400 idiomas y dialectos.
Muchos sabios la estudian y, sin embargo, no profundizarán nunca en toda su Sabiduría.
Del mismo modo, gente sencilla disfruta plenamente de su lectura y meditación.

¿Y cómo puede ser?
¿Acaso oímos decir a alguien:
"Yo era un desgraciado borracho, o era la oveja negra de mi familia, y empecé a estudiar la Geometría, la Filosofía o la Botánica y desde aquel entonces he sido transformado en un hombre nuevo y feliz?".

¡Imposible, ¿verdad?!

Pero se podrían citar a miles de personas que testifican que eran miserables, sin paz y sin esperanza, y que por la Biblia conocieron el maravilloso poder de la Gracia de Dios en Cristo que transformó completamente sus vidas, sus corazones y hasta sus familias.


No es sólo la Biblia, la historia también afirma que se cosecha lo que se siembra:

 - Magencio construyó un puente falso para que se ahogara Constantino, pero se ahogó él mismo.

- Bajased era exhibido por Tamerlán en una jaula de hierro que él mismo había construído para Tamerlán.

- Maximino sacó los ojos a miles de cristianos. Una terrible enfermedad de los ojos hizo estragos entre su pueblo, y él mismo murió de ella en medio de intensos sufrimientos.

- Alejandro VII murió envenenado con vino que él había preparado para envenenar a otros.

- Enrique III de Francia fue muerto a puñaladas en el mismo cuarto en el que había planeado la matanza de los protestantes.


La Biblia. El Libro de los libros.


Estimados amigos, tengo la absoluta seguridad de que la Biblia es la Palabra de Dios.
Y ustedes, ¿qué creen?
La Biblia, ¿es o no es la Palabra de Dios?

La Biblia es en su totalidad la Palabra de Dios; de otra manera no se podría estar absolutamente segur@ de ninguna de sus partes.
¡La Biblia es absoluta, no está obsoleta, ni anticuada!

Si tenemos que cambiar este versículo, o moderar el tono de aquel otro, o defender y elogiar este otro, o hacer concesión de aquel otro, más vale que abandonemos nuestra fe en la Biblia.

Me parece que debemos dejar la Biblia tal y como es.
Nadie puede predicar la Biblia como es, al menos que la crea como era.

A las personas que tengan deseos de conocer, de saber acerca del Señor, de saber qué hacer con sus vidas, adónde van, qué es lo que quieren, qué pasará el día de mañana con sus vidas, qué es lo que ha hecho Cristo, adónde va la humanidad, qué pasa con el ser humano, a todas estas personas recomendarles, con toda la humildad del mundo que se fíen de la Escritura, de la Palabra de Dios desde el Génesis hasta el Apocalipsis, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento.

Que lean los Evangelios, que lean la Biblia.
Que lean acerca de la Obra del Nacimiento de Cristo y de su Resurrección, y que ellos mismos se convenzan de que es la Palabra de Dios.

No hace falta ser acompañada ni con ningún folleto, ni con ningún libro, ni con nada, solamente ella misma.

Cualquier persona que se acerque a ella con deseos de aprender, con deseos de que Dios realmente pueda decirle algo, esa persona lo va a recibir.

Si algo no comprendemos bien, para eso están nuestros sacerdotes en las Parroquias donde se imparte   Catequesis para niños e iniciarles en la fe; y catequesis bíblicas para adultos.

Nos tenemos que preguntar:
¿Por qué ha sido tan perseguida siempre la Biblia?

Reflexionemos sobre ello, amig@s. 

No hay comentarios: