"Ventana abierta"

ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
LA DISPONIBILIDAD
Buenos días amig@
Servir es aceptar ser menor que aquel a quien se sirve. Pero servir de verdad es olvidarse de un yo para encontrar el tú y llegar al nosotros. Si llegamos a este nosotros, somos una comunidad. Estamos en comunión. De aquí que servir es amar. Vivir la vida en comunión con los demás. Servir es olvidarse de uno mismo. El Evangelio a este respecto es tajante. Nos dice: "El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, coja su cruz y sígame"(cfr Mt 16,24).
En y desde esta perspectiva de olvido de uno mismo es donde tiene cabida la disponibilidad. Estar disponible a todo y en todo momento es el mejor servicio que podemos ofrecer. La disponibilidad tiene que ser dinámica. No basta estar disponible. Hay que dar respuesta. Hay que actuar.
La disponibilidad nos lleva a un dinamismo común que, en definitiva es esperanza. Es fe. La disponibilidad crea comunidad, igualdad y fraternidad. Nadie depende de nadie. Crea un clima de entendimiento. Un lenguaje comunicativo. La comunicación no es desde el exterior, sino desde el interior. Hablamos un mismo lenguaje: el de la disponibilidad. El del servicio. , el del amor, el de la comunicación y el de la vida.
Feliz día para todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario