"Ventana abierta"
ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
GESTOS DE ENCUENTRO
Buenos días amig@
Todo acontecimiento de nuestra vida lleva el sello de la comunicación. Cuando ésta se da, hay encuentro. Una fusión del yo y el tú para que nazca el nosotros. Es decir, nace el nosotros de la fraternidad, del amor y de la vida. Mas para llegar a la vida se debe recorrer el camino de la reconciliación.
El primer paso es la reconciliación de uno mismo. No se puede caminar si no hay serenidad personal. Luego, con los demás y, en definitiva, una reconciliación con todo. Son pasos, gestos que tienen un valor de encuentro. Encuentro que, en el fondo, nos está exigiendo sacrificio, renuncia, cruz y muerte. Muerte a nuestras cosas, a nuestro egoísmo. Saber ir muriendo a todo es ir siendo libres de todo. Aceptar las limitaciones humanas es un gesto de encuentro y liberación. En último término, aceptar toda limitación. la Muerte es un gesto de realismo y de valentía. Cristo mismo afronta la realidad de la muerte con valentía: "Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".(cfr Lc 22,42).
Cierto que nuestra vida de cristianos nos está exigiendo un equilibrio entre pasividad y activismo. Aceptarnos, pero a la vez seguir luchando en clave de reconciliación y amor. Pues se trata de aceptarnos como somos, si bien en perspectiva de esperanza cristiana. Todo lo que inteligentemente aceptamos en la creatividad nos va haciendo más libres.
Todo gesto que tenga signos de encuentro, de reconciliación y redención, nos libera y une. Nos coloca en la acción salvadora del Redentor. Somos colaboradores no ya de encuentros, sino del Definitivo Encuentro.
Un feliz día para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario