"Ventana abierta"

ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
EL SILENCIO
Buenos días amig@
Si la persona es un ser llamado a una relación existencial, podemos decir que su personalidad queda determinada, por lo menos a un nivel alto, en su capacidad de comunicación. Proceso éste necesario para que se dé un equilibrio personal.
la comunicación, el encuentro personal, se lleva a cabo a través de múltiples facetas: la palabra, el gesto, el silencio... Es el silencio uno de los medios que sirven para una relación interpersonal y que se hace muy a menudo presente en nuestra vida. Nos servimos de él tanto para expresar nuestros disgustos como nuestros sentimientos o emociones.
El silencio encierra un misterio. Como la persona no sólo es reacción-comunicación, gesto, etc. Es también misterio. De aquí que no lleguemos a comprender al otro mientras no aceptemos estos mensajes de dentro, desde el silencio precisamente.
Hoy más que nunca, dado el agitado ritmo de vida que llevamos, son necesarios esos ratos de silencio personal para luego saber callar ante situaciones delicadas. Ante el plácido dormir de un niño. Ante "la agitada marcha" del joven. Ante la misteriosa soledad de los ancianos que, silenciosamente, dejan pasar las horas.
Todo silencio marca y exige su tiempo para una posible comprensión. Esos silencios que comunican y acercan a las personas. Todo encuentro personal se da a la mutua comunicación, en la palabra, en el amor... El hombre está llamado a realizar un encuentro con Dios en Cristo. Hoy, debido a los medios de comunicación social, tenemos infinidad de posibilidades de encuentros. Los hombres no cambian (no se convierten) ante una noticia, doctrina o persona. Cambian cuando se han encontrado con una persona. No es tanto el mensaje, sino la coherencia, el estilo y el carisma de cómo se testimonia.
El silencio es el encuentro con nuestros mensajes. Es el encuentro con nosotros mismos. El silencio es la persona. Es misterio. Es vida.
Feliz día para todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario