ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 31 de julio de 2022

Meditación del Evangelio: "En pocas palabras". Domingo XVIII. 31 - Julio - 2022

"Ventana abierta"

P. Leonardo Molina García. S.J. 

En pocas palabras. Domingo 18

Nos habla el Evangelio, - la buena noticia- de la vanidad del egoísmo; y es, al mismo un tiempo, una invitación a aumentar, atesorar nuestros valores en vista a la perspectiva de Dios.

Si Jesús nos manda que nos amemos unos a otros, esa es la actitud fundamental e ineludible, de un cristiano. En  esto se conocerán…

Amar, amar, por encima de todo, amar.

Y amar significa

1.    Perdón. Pero nuestro tesoro es la venganza, el resquemor, el  rencor escondido hirviendo dentro del corazón, el amor propio herido…

2.    Ayuda eficiente. Pero nuestro tesoro es la cuenta corriente, la seguridad, la previsión lo más posible del futuro. Ande yo caliente…y ríase la gente.

3.    Solidaridad. Pero nuestro tesoro es mi familia, mi grupo social, mi nación, mi partido… Mí, mí, mí.

Pues esos tesoros, son vanidad, vanidad de vanidades y todo vanidad.

Vanidad viene de vano = Que está vacío de contenido. Que no contiene semilla en la cáscara o está seca o podrida. Que nunca llega a dar fruto. Irreal, ilusorio, aparente, huero…

Y Jesús presentó una parábola sencilla, clara, aplicable.

Pero Dios le dijo:
“Necio, esta noche te van a reclamar el alma, y ¿de quién será lo que has preparado?”.
Así es el que atesora para sí y no es rico ante Dios».

Al menos una oración petición: Salmo 89

Enséñanos a calcular nuestros años,
para que adquiramos un corazón sensato.
Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo?
Ten compasión de tus siervos. 

No hay comentarios: