ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 9 de noviembre de 2013

Seguimiento de Cristo. Sábado, 9 - Noviembre - 2013

"Ventana abierta"


Seguimiento de Cristo

1.  EL SEGUIMIENTO DE JESÚS

2.  Jesús es el amado del Padre. Seguramente que Desde niño sintió una presencia especial del Padre y seguridad de su vida al sentirse amado por Él. Este amor del Padre es la fuerza de su vida.

3. Viviendo la vida sencilla de Nazaret, en sus juegos de infancia, en su trabajo de adolescencia, en su observación de la vida de su pueblo, Jesús era conducido por el Espíritu.

4. A medida que iba creciendo y descubriendo el sufrimiento de su pueblo, sentía un mayor amor compasivo por él.

5. Yavé, Dios, había hecho una Alianza con su pueblo: la promesa de un Mesías, un Salvador, definitivo liberador de Israel.

6. Y Jesús se pregunta por su futuro: ¿Qué quiere Abba, papá, de mi? Consciente del corazón compasivo de su Padre, estas pudieron ser las respuestas:

7. Mi Padre quiere que en mi pueblo todos vivan como hermanos. • Mi Padre quiere justicia y fraternidad. • Mi Padre quiere hijos sanos y libres. Le duele la enfermedad, la depresión… • Mi Padre quiere hacer de este mundo un Reino de hermanos.

8. Y Habrá rezado muchas veces: • Que venga a nosotros tu Reino. • Por eso, al escuchar de Juan el bautizador: preparen el camino del Mesías, se hizo la pregunta: • ¿Me estará pidiendo mi Padre eso a mí?

9. En el pueblecito de Cafarnaún, paseando por la orilla del lago, Jesús se encontró a Pedro y Andrés echando sus redes para pescar.

10. Jesús les llamó les dijo: Síganme. Y dejando todo, le siguieron.

11. Igualmente, mientras Santiago y Juan arreglaban Sus redes, junto con su padre, los llamó y dejando a su Padre y su barca, lo siguieron. • Así de sencillo.

12. Seguramente que ya habían conocido a Jesús y habían encontrado en él algo maravilloso: un contagioso amor por su Padre, Dios, un proyecto de vida, un ideal de cambiar el mundo, un amor increíble a los pobres.

13. Yo les haré pescadores de hombres. ¿No es esta profesión más noble que cualquier otra? ¿Es que no les da compasión ver a sus hermanos enfermos, explotados, abandonados, excluidos de la sinagoga?

14. Además, Jesús no les impedía seguir pescando. Podrían seguir haciéndolo para dar de comer al hambriento.

15. Y comienzan a recorrer con Jesús los polvorientos caminos de Galilea, encontrándose con todos los necesitados de su pueblo. • Jesús consuela, sana, libera y da gloria a Dios porque ha dado su Reino a los pobres.

16. Los discípulos rezan con frecuencia: ¡Venga a nosotros tu Reino! • El camino de Jesús no es fácil. Ha debido dejar su familia. Eso mismo harán sus discípulos si quieren seguirle. • Muchos no entienden su decisión.

17. Un día, los hermanos de Jesús llegan con su Madre a buscarlo para devolverlo a Nazaret. Y le dicen: Ahí están tu Madre y tus hermanos que te buscan. • “Estos que me escuchan son mi madre y mis hermanos”.

18. Todos los que buscan y eligen a Dios como Padre, son mis hermanos. • El que pueda entender, que entienda.

19. Jesús había pasado en Nazaret toda la vida. Allí había trabajado como pequeño artesano y buscado trabajo en ciudades cercanas. • Allí había aprendido a orar junto con José y María. • Allí había descubierto la triste realidad de los cesantes, de los explotados, de los enfermos abandonados de su familia.

20. El Padre los amaba. ¿por qué este pueblo elegido los abandona? • Mi Padre los ama preferencialmente, porque necesitan de su amor. • El amor de Dios es universal, pero es más intenso en quienes no son amados.

21. Jesús no es un iluso. No cree que él cambiará el mundo. Sólo sabe que su Padre le llama a comenzar el Reino. • El Reino de Dios ya está entre ustedes, predicará. • El Reino de Dios llega cuando sana a un enfermo y lo reintegra a su Pueblo.

22. No creará un imperio. Sólo hará surgir un “pequeño rebaño” que se entregará para hacer la voluntad del Padre: Construir su Reino, sanando, consolando, liberando, amando. Sembrará una pequeña semilla. El Padre la hará germinar y crecer.

23. En la predicación de Juan, el bautizador, descubre la señal de Dios: Mi Padre ha elegido este tiempo para hacer justicia a los pobres. • Es el momento de cumplir las profecías manifestadas en su Alianza.

24. ¿No sientes que Dios te llama a ser pescador de hombres sin abandonar tus proyectos personales? • ¿No te conmueven el corazón, los pobres y enfermos de tu pueblo?

25. ¿TÚ QUIERES SEGUIR A JESÚS? • Para seguir a Jesús, necesitas: Sentir el amor de Dios. ¿Qué experiencia del amor de Dios, tienes tú? ¿Cómo llegar a sentir que Dios te ama ¿Cómo conocer que Dios es compasivo?

26. Tú sabes que: • Muchos de nuestros hermanos no son felices y buscan serlo. • Que tú puedes llevar la felicidad a muchos hermanos. • Que así se construye el sueño de Dios, el Reino de Dios entre nosotros.

27. ¿Qué tengo que hacer para seguir a Jesús? • ¿Me está llamando para hacer algo para los demás? • ¿Qué dificultades tengo que superar para dar una respuesta generosa a Jesús?

28. Marianistas de Chile

No hay comentarios: