ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Parábola de la moneda perdida

"Ventana abierta"


Parábola de la moneda perdida

sábado, 2 de noviembre de 2013
Lucas 15:8-10
Esta parábola que Jesús contó apenas tiene tres versículos pero muy importantes. La parábola está insertada entre la de la Oveja Perdida y la del Hijo Pródigo y el mensaje de las tres es el mismo: El amor.
Jesús quiso enseñar que aquellos que están perdidos cuando son encontrados o cuando regresan a casa, la alegría que Dios siente es enorme. Y así pone como ejemplo la alegría de un pastor que pierde a su oveja y la encuentra, o una mujer que pierde su moneda y la encuentra o un padre que pierde a su hijo y éste regresa a casa.

 LA MONEDA PERDIDA
 

Había una mujer que tenía un pañuelo con 10 monedas de plata. Ella probablemente lo compró para estar guapa el día de su boda. 


 Un día se dio cuenta de que una de las monedas se había soltado del pañuelo y se había perdido. La mujer se llevó un gran disgusto. Su pañuelo ya no era el mismo sin la moneda.

La mujer se puso a buscarla por todas partes; barrió la casa entera, cada rincón, cada habitación y  buscó sin cesar la moneda perdida. Pero la moneda no aparecía.


Encendió una lámpara apara alumbrar cada esquina de la casa. No dejaría de buscar la moneda, no descansaría hasta encontrarla.

   
Por fin la mujer encontró la moneda, su alegría era inmensa. Por fin había aparecido la moneda de su pañuelo. A pesar de que ella tenía todavía nueve monedas, no descansó hasta encontrar la décima.

  
Estaba tan feliz que salió a contar a sus vecinas la buena noticia. ¡Vecinas, vecinas, ya he encontrado la moneda que había perdido!.

Y Jesús dijo: Así os digo, que hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente.

1. ¿Cuántas monedas tenía la mujer?
2. ¿Cuántas perdió?
3. ¿Qué hizo para recuperarla?
4. ¿Por qué crees que se puso muy contenta cuando la encontró?
5. Cuáles fueron las palabras de Jesús tras relatar la parábola.



No hay comentarios: