"Ventana abierta"
Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández
El Espíritu Santo no se deleita cuando nos escondemos de las dificultades, cuando queremos ignorar los problemas, cuando escapamos de los desafíos que la vida permanentemente nos presenta.
Al contrario, el Espíritu Santo es viento que empuja. Él nos invita siempre a enfrentar las dificultades, nunca a escapar.
Porque cada dificultad que yo tenga que enfrentar será siempre una nueva posibilidad para crecer.
En cada problema que resuelvo aprendo algo nuevo, después de cada experiencia dura que atravieso, queda siempre algo más de sabiduría en el corazón. Ninguna dificultad es en vano, ningún sufrimiento es inútil.
Siempre, después de una tormenta de la vida, salimos renovados. Se libera algo nuevo que, sin esa tormenta, no habríamos descubierto.
Hay muchas cosas bellas en nuestro interior que tenemos que ejercitar para que se desarrollen, y cada nuevo desafío de la vida es esa oportunidad para desarrollarlas.
Por eso, el Espíritu Santo siempre nos mueve a enfrentar las cosas, y nunca a retraernos como perros miedosos. Dejémonos llevar.
Oración para el lunes 23 de diciembre de 2024
"Ven, Espíritu Santo, y empújame hacia adelante con tu fuerza divina. Ayúdame a enfrentar las dificultades con valentía, a no retroceder ante los desafíos, y a confiar en que cada tormenta en mi vida tiene un propósito mayor.
Enséñame a reconocer en cada problema una oportunidad para crecer, para descubrir nuevas fortalezas que tú has puesto en mi interior. Hazme comprender que cada sufrimiento lleva consigo una lección, que cada dificultad resuelta deja en mi corazón una semilla de sabiduría y esperanza.
Espíritu Santo, haz que mi fe sea firme y mi espíritu valiente. Que no busque escapar ni esconderme, sino afrontar cada reto con la certeza de que tú estás conmigo, renovándome y transformándome a través de las pruebas.
Ven, viento poderoso, y guíame para que cada día sea una oportunidad de crecer, aprender y confiar más en tu amor.
Amén".
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén
No hay comentarios:
Publicar un comentario