ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 2 de noviembre de 2023

Ángelus: "MIRANDO COMO MARÍA". Jueves, 2 - Noviembre - 2023

 "Ventana abierta"

MIRANDO COMO MARÍA

Un día señalado para un encuentro especial con María. Llegar a ella a través de su mirada. Mirar como María nos ayuda a descubrir la dimensión esencial del hombre: nuestra capacidad para abrirnos a la Palabra de Dios y a su verdad. María nos presenta a Jesucristo en tres momentos fundamentales de su vida.
El primero de todos en la encarnación y en la natividad, en Nazaret y en Belén. Es en este entorno donde Dios deviene hombre en la humildad de nuestra carne, en la debilidad de nuestra condición humana. Con María y a través de María descubrimos la figura humana del niño que nos habla de humildad, de pequeñez, de sencillez, de cercanía, de ternura, de pobreza. ¡Señor, que sepa yo también hacerme pequeño, sencillo, despojarme de mi soberbia y mi vanidad, de mis máscaras y de mi orgullo, que aprenda a descender de mi trono de prepotencia! ¡Que me aleje de mis seguridades humanas y mis valores mundanos para llegar al corazón de la verdad! ¡Gracias, María porque nos muestras en tu Hijo el camino de la humildad, el único y verdadero camino de la victoria del amor!
Un segundo paso es en Caná de Galilea, cuando el Señor comienza su ministerio público. Allí María nos exhorta a “Hacer lo que Él os diga”. ¿Y qué me pides tu, Padre? ¡Qué siga tu Palabra! ¡Que te encuentre en el Evangelio, en la Sagrada Escritura, en la Palabra de Dios! ¡Que sea obediente y humilde! ¡Servidor de todos sin esperar halagos y palmadas sino por amor a Cristo y a los demás!

Finalmente, María en Jerusalén, postrada en el monte Calvario, con su mirada dolorida a los pies de la Cruz, con los brazos extendidos entre el cielo y la tierra, uniendo, abrazando para siempre a Dios y al hombre. “Si viéramos el rostro de María contemplando a su Hijo crucificado nunca más ofenderíamos a Dios”. ¡María’ ¿cómo no soy capaz de vislumbrar en tu rostro esa mirada dolorida?! ¿Cómo mi vida no está en permanente plegaria, en entrega y en atención hacia los demás? ¡María, tú me enseñas cómo en la Cruz está la apoteosis del amor de Dios! ¡Ayúdame a ser fiel en mi vocación de cristiano, confiando siempre en la voluntad de tu hijo! ¡María, necesito de tu gracia para mirar apremiantemente a Jesús y aprender de Él!

No hay comentarios: