ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 31 de mayo de 2023

Saludo: Buenas noches con Jesús. Miércoles, 31 - Mayo - 2023

 "Ventana abierta"

Reflexión: "SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ Y LA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA". Miércoles, 31 - Mayo - 2023.

  "Ventana abierta"

SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ Y LA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

Como broche de oro de este mes de mayo, estas consideraciones de S. Josemaría,
Para hablar con Dios
Mes de mayo  (Que termina hoy)
¡Cómo gusta a los hombres que les recuerden su parentesco con personajes de la literatura, de la política, de la milicia, de la Iglesia!...

—Canta ante la Virgen Inmaculada, recordándole:

Dios te salve, María, hija de Dios Padre: Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo: Dios te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Santo... ¡Más que tú, sólo Dios!"

Camino, 496

Tratar a la Madre de Dios

De una manera espontánea, natural, surge en nosotros el deseo de tratar a la Madre de Dios, que es también Madre nuestra. De tratarla como se trata a una persona viva: porque sobre Ella no ha triunfado la muerte, sino que está en cuerpo y alma junto a Dios Padre, junto a su Hijo, junto al Espíritu Santo.

Para comprender el papel que María desempeña en la vida cristiana, para sentirnos atraídos hacia Ella, para buscar su amable compañía con filial afecto, no hacen falta grandes disquisiciones, aunque el misterio de la Maternidad divina tiene una riqueza de contenido sobre el que nunca reflexionaremos bastante. 

Es Cristo que pasa, 142

Signo del amor de Dios
La fe católica ha sabido reconocer en María un signo privilegiado del amor de Dios: Dios nos llama ya ahora sus amigos, su gracia obra en nosotros, nos regenera del pecado, nos da las fuerzas para que, entre las debilidades propias de quien aún es polvo y miseria, podamos reflejar de algún modo el rostro de Cristo. No somos sólo náufragos a los que Dios ha prometido salvar, sino que esa salvación obra ya en nosotros. Nuestro trato con Dios no es el de un ciego que ansía la luz pero que gime entre las angustias de la obscuridad, sino el de un hijo que se sabe amado por su Padre.

De esa cordialidad, de esa confianza, de esa seguridad, nos habla María. Por eso su nombre llega tan derecho al corazón. La relación de cada uno de nosotros con nuestra propia madre, puede servirnos de modelo y de pauta para nuestro trato con la Señora del Dulce Nombre, María. Hemos de amar a Dios con el mismo corazón con el que queremos a nuestros padres, a nuestros hermanos, a los otros miembros de nuestra familia, a nuestros amigos o amigas: no tenemos otro corazón. Y con ese mismo corazón hemos de tratar a María.
Es Cristo que pasa, 142

¿Cómo se comportan un hijo con su madre?
¿Cómo se comportan un hijo o una hija normales con su madre? De mil maneras, pero siempre con cariño y con confianza. Con un cariño que discurrirá en cada caso por cauces determinados, nacidos de la vida misma, que no son nunca algo frío, sino costumbres entrañables de hogar, pequeños detalles diarios, que el hijo necesita tener con su madre y que la madre echa de menos si el hijo alguna vez los olvida: un beso o una caricia al salir o al volver a casa, un pequeño obsequio, unas palabras expresivas.

En nuestras relaciones con Nuestra Madre del Cielo hay también esas normas de piedad filial, que son el cauce de nuestro comportamiento habitual con Ella. Muchos cristianos hacen propia la costumbre antigua del escapulario; o han adquirido el hábito de saludar —no hace falta la palabra, el pensamiento basta— las imágenes de María que hay en todo hogar cristiano o que adornan las calles de tantas ciudades; o viven esa oración maravillosa que es el santo rosario, en el que el alma no se cansa de decir siempre las mismas cosas, como no se cansan los enamorados cuando se quieren, y en el que se aprende a revivir los momentos centrales de la vida del Señor; o acostumbran dedicar a la Señora un día de la semana —precisamente este mismo en que estamos ahora reunidos: el sábado—, ofreciéndole alguna pequeña delicadeza y meditando más especialmente en su maternidad.
Es Cristo que pasa, 142

Manifestar el amor a María
Hay muchas otras devociones marianas que no es necesario recordar aquí ahora. No tienen por qué estar incorporadas todas a la vida de cada cristiano —crecer en vida sobrenatural es algo muy distinto del mero ir amontonando devociones—, pero debo afirmar al mismo tiempo que no posee la plenitud de la fe quien no vive alguna de ellas, quien no manifiesta de algún modo su amor a María.

Los que consideran superadas las devociones a la Virgen Santísima, dan señales de que han perdido el hondo sentido cristiano que encierran, de que han olvidado la fuente de donde nacen: la fe en la voluntad salvadora de Dios Padre, el amor a Dios Hijo que se hizo realmente hombre y nació de una mujer, la confianza en Dios Espíritu Santo que nos santifica con su gracia. Es Dios quien nos ha dado a María, y no tenemos derecho a rechazarla, sino que hemos de acudir a Ella con amor y con alegría de hijos.
Es Cristo que pasa, 142

María Santísima, Madre de Dios, pasa inadvertida, como una más entre las mujeres de su pueblo.
—Aprende de Ella a vivir con “naturalidad”.

Camino, 499
¿Quieres amar a la Virgen? —Pues, ¡trátala! ¿Cómo? —Rezando bien el Rosario de nuestra Señora.
Santo Rosario, Introducción
http://www.sanjosemaria.es/articulo/mes-de-mayo

Palabra de Vida. «¿Quién soy para que me visite la madre de mi Señor?». Miércoles, 31 - Mayo - 2023

 "Ventana abierta"

Por Padre Jesús Higueras
Camino Católico

Guarda la palabra de Dios en tu Corazón porque son vida y medicina a tu cuerpo
Proverbios 4:20-22

Los cinco minutos del Espíritu Santo. Miércoles, 31 - Mayo - 2023

 "Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández

El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo.

Algunos, ya desde niños, abrieron su corazón a la gracia del Espíritu Santo. Pero otros se resistieron mucho tiempo. Veamos el ejemplo del apasionado y mundano San Agustín. Él mismo nos cuenta cómo gastó muchos años de su vida esclavizado en muchos pecados:

"Ardía en el deseo de saciar mis bajos apetitos, y me convertí en una selva de amores oscuros... Me excedí en todo... Le concedí a la lujuria todo poder sobre mi vida y con todas mis fuerzas me entregué a ella" (Confesiones 2,1-2).

Pero a pesar de haber conocido de cerca los vicios y todo tipo de placeres, cuando abrió el corazón al amor de Dios, se lamentó de haber gastado sus energías en esas vanidades, se lamentó de no haber encontrado antes el cautivante amor divino: "¡Qué tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva!" (Confesiones 10,27).

Muchos de nosotros no hemos tenido nunca una vida muy desenfrenada, o no hemos experimentado una maravillosa liberación como Agustín. Pero todos estamos llamados a una vida mejor, más santa, más buena (Filipenses 3,12-14). Invoquemos al Espíritu Santo para poder lograrlo. Él es capaz de transformarlo todo si le damos espacio en nuestra existencia.

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén.

 

Evangelio: San Lucas 1, 39-56. En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel... Miércoles, 31 - Mayo - 2023

 "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES DAR UN PASEO MIRANDO AL CIELO. Miércoles, 31 - Mayo - 2023

  "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES DAR UN PASEO MIRANDO AL CIELO

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MIRAR AL CIELO

Ayer paseaba por la huerta que está preciosa, llena de vida: todo verde, amapolas en los campos, los árboles con sus hojas… Todo desprende vida. Mientras caminaba, iba mirando al suelo y me encontré debajo del nogal un montón de excrementos de pájaro, creo que de tórtola. Miré hacia arriba y vi el nido, grande y precioso. Lo que encontré en el suelo me indicaba que, para entenderlo, tenía que mirar hacia arriba.

Esto me ayudó mucho porque iba por la huerta pensando en mis cosas, mirando hacia abajo y diciéndole al Señor que en ciertos problemas no veía ninguna solución. Y el Señor, con estos excrementos, me señaló al Cielo.

Yo estaba absorta en mí misma y el Señor me hacía comprender que lo que me ocurría solo es para que mirase al Cielo, si miro solo la tierra no voy a entender nada. Mi vida la entiendo a través de Su luz.

Todo cambió para mí, porque dejé entrar al Señor en aquello en lo que estaba pensando y Él siempre, cuando le dejamos entrar en nuestra vida, lo que hace es transformarlo todo. No estamos creados para mirar hacia el suelo, hacia lo terrenal o lo humano. Nuestro corazón ha sido creado para mirar al Cielo, para las cosas sobrenaturales.

Cuando nos quedamos en nosotros mismos, nos entran los miedos, la tristeza, las inseguridades, porque no entendemos y queremos que todo sea distinto. Pero cuando miramos con los ojos del Señor, todo cambia, salimos de nosotros mismos, miramos a los demás y a nuestro alrededor, empezamos a ver luz, caminos nuevos y, sobre todo, el Señor nos regala su paz.

Hoy el reto del amor es dar un paseo mirando al Cielo. Dale gracias al Señor por el don de la vida.

VIVE DE CRISTO 

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Ángelus. "MARÍA EN SU ADOLESCENCIA Y JUVENTUD". Tercer Milenio de la Mano de María. (Cap. 8º). Miércoles, 31, - Mayo - 2023

 "Ventana abierta"

ÁNGELUS

MARÍA EN SU ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

P. Santiago Martín 
Franciscanos de María

Buenos días amig@s. Feliz de encontrarnos de nuevo en "Seguir la Senda", en nuestra "Ventana abierta".

 No sé si ustedes se habrán preguntado acerca de determinados detalles de la vida de la Virgen - nos pregunta el P. Santiago Martín- por ejemplo: 
¿Ella salía a jugar a la calle?
¿Alguna vez su madre Santa Ana le tuvo que regañar por llegar a casa, o por no haber hecho bien sus deberes?
¿María era una muchacha sociable o era una persona aislada y huraña que no tenía amigos en su pueblo, en Nazaret?

A alguno quizá le pueda parecer que estas cosas, estas minucias son insignificantes, que lo importante de la Virgen son las grandes cosas.
¡No estoy de acuerdo en absoluto! -nos explica el P. Santiago- lástima que el Evangelio, que está centrado en la vida de Jesús, y que ni siquiera nos cuenta todo lo de la vida de Jesús... Por ejemplo, nos cuenta muy poco de la estancia de Jesús en Nazaret. El Evangelio deja de lado a la Virgen maría y prácticamente de la vida de María, muy poquitas cosas.

Pero nos gustaría poder conocer muchísimo más de cómo fue Ella, de cómo hizo, por ejemplo en esa etapa de su adolescencia, de su juventud; y, esto por un motivo, porque María para nosotros no es solamente alguien a quien acudir a pedir ayuda, es alguien a quien admirar y a quien imitar, y por eso necesitamos saber cómo se comportó Ella en tantas cosas cotidianas para intentar hacer nosotros lo mismo.
Concretamente en el tema de la amistad, yo me imagino a María, como una persona verdaderamente sociable, por lo menos podemos afirmarlo a la vista de lo que fue su Hijo, que tenía ese don de gentes, esa capacidad extraordinaria para hacer amigos en todos los sitios, también para hacer enemigos, pero eso era porque decía abiertamente, sin tapujos la verdad.

María, por lo tanto, que educó a Jesús, debió de ser una muchacha y después una mujer, realmente sociable, capaz de tener unas relaciones normales con la gente de su pueblo; hasta cierto punto también con los chicos, según la costumbre judía, mientras que niños y niñas podían estar juntos, se les permitía jugar juntos.

Imagino a María bajando con las otras amigas, con las compañeras, a la fuente que hay en el valle, debajo de Nazaret, a ir a buscar el agua.
Y me imagino a María haciendo los recados de la casa también con las otras.
Me imagino a María consolando a una amiga por algún disgusto, quizá de amoríos y, ayudándole a pasar los tragos de la vida a sus compañeras. En cambio, no me imagino a María aprovechando esas horas de la fuente para criticar, o faltando a sus deberes para irse a corretear por los campos con las compañeras. 
María en eso también fue un modelo de amistad; pero sobre todo porque la amistad es una cosa fantástica, es una de las cosas mejores que tenemos los seres humanos. Pero como todo lo demás, puede ser utilizada para el mal; de hecho hay gente que pone la amistad en el primer lugar, y hombres que tienen mejores relaciones con sus amigos -habría que decir "amigotes" por ejemplo- que con su esposa o con sus hijos, pasan más tiempo en el bar, pasan más tiempo jugando a las cartas que en su casa.

Otras personas tienen grandes amigos, pero esas amistades les lleva a no cumplir con sus deberes. Son muchísimos los jóvenes que hacen eso, tienen tiempo para estar con sus amigos, y no tienen tiempo para estudiar, o no tienen tiempo para estar para estar pendientes de su casa, de sus propias obligaciones con sus padres.

Por lo tanto, la amistad por muy noble, importante que sea, tiene que ser colocada en su puesto justo, ni más ni menos, y creo que en eso nos puede ayudar María.

Ahora cuando la contemplamos como una muchacha adolescente que se abría al mundo, y que se abría por lo tanto a la amistad, yo daría los siguientes consejos para imitar a María en este aspecto:

1. Tener amigos, muchos amigos. 

2. Dios que quiere reinar en nuestro corazón, no quiere reinar solo, Él no quiere vivir en un desierto.
Dios está encantado de que tengamos el corazón lleno de afectos, siempre y cuando esos afectos estén ordenados. Por lo tanto tener muchos amigos, pero que Dios ocupe el primer lugar en nuestro corazón y que, por lo tanto, las amistades, los otros amores que tienen que estar, ocupen cada uno su sitio justo, ordenadamente.

3. Que sea una auténtica amistad, es decir, que no cojamos a los amigos para utilizarlos, que sepamos que los amigos no están ahí sólo para pedirles, sino que seamos capaces de acudir a un amigo por él, no por lo que vamos a sacar de él.

Como lugar o como advocación que quisiera proponerles, es una a la que tengo especial cariño, María Auxiliadora, la Patrona de los Salesianos, y a sus alumnos en los colegios les enseñan a acudir a Ella, y cuando son jóvenes es la época ideal para hacer amigos. 

Acudamos a María Auxiliadora en tantos sitios donde hay imágenes de Ella, sobre todo en  las parroquias de los salesianos, adonde podemos acudir a pedirle que nos ayude a tener un corazón de verdad, capaz de tener amigos, de tener muchos, de ser fieles a ellos, y de poner a Dios en el primer lugar, para que la amistad esté siempre en su puesto justo.


Feliz día para todos.

SANTO ROSARIO DE HOY: POR LA VIDA: MISTERIOS GLORIOSOS: PROVIDA. Rosarios y Oraciones Católicas. Miércoles, 31 - Mayo - 2023

 "Ventana abierta"

El SANTO ROSARIO de Hoy 


Estas Oraciones Poderosas nos ayudarán a acercarnos más a Dios y a asemejarnos a Cristo por mediación de Su Santísima Madre. 
Jesús viene a ti hoy, no lo desperdicies. 
Pedimos la intercesión de la Virgen María por todas nuestras necesidades, por la salud de todos los enfermos y por un empleo digno para quienes lo han perdido. 
Nos unimos a las intenciones de Papa Francisco pidiendo por el final de la guerra de Ucrania, por la paz en Rusia y en todo el mundo.

MISTERIOS GLORIOSOS

ORAMOS POR TURQUÍA Y SIRIA, POR TODOS NUESTROS HERMANOS EN ESTE TERREMOTO DEVASTADOR

Por la Paz del mundo

Al paso del Santísimo, toda rodilla se dobla



Oración del Papa Francisco por la Paz


Libertad

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando lloras también lloro tu pena
Cuando tiemblas yo rezo por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
Recordar días sin luz de tu miseria
Mi canción olvidó por un tiempo quién eras.

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando tú estás ausente yo espero
Es tu religión o quizás realidad
Una idea que a todos nos cambia
Creo yo que eres tú la única verdad
La nobleza de nuestra humanidad
Por tenerte se debe luchar
Esperarte sin desfallecer.

Cuando cantas yo canto por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
La canción de esperanza
Es tu nombre y tu voz
Y la historia nos lleva
Hacia tu eternidad
Libertad libertad.

Que No Se Acabe el Mundo

Mocedades Original

Basta ya de miedo, basta ya
Basta de silencio, ¿Dónde están?
La palabra, el amor sincero
Algo está muriendo, óyeme
Algo está pasando, escúchame
El corazón, despierta ya
Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida
Bendita sea la tierra
Yo no tengo ganas, de una despedida
Abrázame para que todos sepan, sin decirles nada
Que queda mucho amor
Que queda mucha fe
Que el mundo no se acaba
(Na-na-la-na-na-na-na-na)
(Na-ra-na-na-na-na-na)
(Na-la-la-la-la-la)
(La-ra-na)
Nunca más mentiras, nunca más
Solo hay una vida, cuídala
La esperanza, la naturaleza
Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida
(Para darle vida)
Bendita sea la tierra
Yo no tengo ganas, de una despedida
(No quiero decir adiós)
Abrázame para que todos sepan sin decirles nada
Que queda mucho amor
Que queda mucha fe
Que el mundo no se acaba
Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida
Bendita sea la tierra
Yo no tengo ganas, de una despedida
Abrázame para que todos sepan sin decirles nada

Que queda mucho amor
Que queda mucha fe
Que el mundo no se acaba
Que no se acabe el mundo...

Buenos días nos dé Dios. "CONOCERNOS POR DENTRO". Miércoles, 31 - Mayo - 2023

  "Ventana abierta"

CONOCERNOS POR DENTRO
 P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.

Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.

Buenos días amig@

A veces malgastamos buena parte de nuestro tiempo intentando alcanzar la felicidad a través de reconocimientos: sociales, profesionales, bienes materiales...

La felicidad se consigue si se tiene paz interior y para ello tenemos que conocernos nosotros mismos, esto es, conocernos por dentro.

Hay que buscar y valorar más lo que somos que lo que tenemos. Hay que abrir las puertas de nuestro corazón, renunciando al egoísmo.

De esta forma sí que podemos y debemos valorarnos y valorar a los demás como personas. Hoy en día constatamos que se han ido abandonando valores en la persona, en la familia, en la sociedad. ¿Estamos perdiendo lo esencial?

El prestigio hoy se mide por la cuenta bancaria y por la imagen social. El valor de la persona, por el contrario, se mide por su entrega, por su solidaridad y riqueza interior.

Nos tenemos que acostumbrar a ir avanzando en el camino de la vida diaria. En el camino de cada día encontramos un poco de todo: luces y sombras, victorias y derrotas, proyectos y fracasos.

Cuando las cosas se van realizando, cuando todo nos sonríe... es fácil tener ánimos. la verdadera valentía se demuestra en las dificultades, en las derrotas...

Pero lo importante es levantarse y seguir caminando, a pesar de los fracasos. La verdadera valentía no está tanto en superar las pruebas que nos llegan cada día, sino en que nos conozcamos más y mejor por dentro.

Feliz día para todos.

Saludo: Buenos días con Jesús. Miércoles, 31 - Mayo - 2023

 "Ventana abierta"

martes, 30 de mayo de 2023

Saludo: Buenas noches con Jesús. Mates, 30 - Mayo - 2023

 "Ventana abierta"

Reflexión: "UN VASO DE LECHE". Martes, 30 - Mayo - 2023

 "Ventana abierta"

UN VASO DE LECHE
Web católico de Javier Olivares

Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios, encontró que sólo le quedaba una simple moneda de diez centavos y tenía hambre.

Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta. En lugar de comida pidió un vaso de agua.

Ella pensó que el joven parecía hambriento, así que le trajo un gran vaso de leche.

El lo bebió despacio, y entonces le preguntó:

-¿Cuánto le debo?-

-No me debes nada- contestó ella. -Mi madre siempre nos ha enseñado a no aceptar nunca un pago por un acto de caridad-.
El le dijo... -Entonces, se lo agradezco de todo corazón...!-

Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no sólo se sintió más fuerte, sino que también su fe en Dios y en los hombres era más fuerte. El había estado a punto de rendirse y dejarlo todo.

Años después, esa mujer enfermó gravemente. Los doctores locales estaban confundidos. Finalmente le enviaron a la gran ciudad. Llamaron al Dr. Howard Kelly para consultarle. Cuando este oyó el nombre del pueblo de donde venía la paciente, una extraña luz lleno sus ojos.

Inmediatamente, el Dr. Kelly subió del vestíbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entró a verla y la reconoció enseguida. Regresó al cuarto de observación determinado a hacer lo máximo posible para salvar su vida. Desde ese día, él prestó la mejor atención a este caso. Después de una larga lucha, ella ganó la batalla..! Estaba totalmente recuperada..!

Como la paciente ya estaba sana y salva, el Dr Kelly pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla. Él la revisó y la firmó. Además, escribió algo en el borde de la factura y la envió al cuarto de la paciente.

La cuenta llegó al cuarto de la paciente, pero ella temía abrirla, porque sabía que le tomaría el resto de su vida para poder pagar todos los gastos. Finalmente la abrió, y algo llamó su atención: En el borde de la factura leyó estas palabras...

"Pagado por completo hace muchos años con un vaso de leche". (Firmado) Dr. Howard Kelly.

Lágrimas de alegría inundaron sus ojos y su feliz corazón oró así: "Gracias, Dios, porque tu amor se ha manifestado en las manos y los corazones humanos.

Palabra de Vida. «Recibiréis en esta vida cien veces más». Martes, 30 - mayo -2023

"Ventana abierta" 


Por Padre Jesús Higueras
Camino Católico

Guarda la palabra de Dios en tu Corazón porque son vida y medicina a tu cuerpo
Proverbios 4:20-22

Los cinco minutos del Espíritu Santo. Martes, 30 - Mayo - 2023

 "Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández

El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo.

Para aprender la libertad del Espíritu Santo hay que dejarse iluminar por la Palabra de Dios.

El Espíritu Santo es quien ha inspirado la Palabra de Dios. Por eso, él puede iluminarnos para comprender esa Palabra. No sólo para que alcancemos una comprensión intelectual de ella, sino para que le abramos el corazón y nos dejemos mover por su exhortación a la conversión.

Porque si el Espíritu no toca los corazones con su gracia, el solo hecho de escuchar la Palabra o de leerla, no llega a producir ningún cambio en nuestra vida. Pero si invocamos al Espíritu y nos dejamos inundar por él antes de leer la Palabra, seremos capaces de ser sinceros ante ella, aceptaremos quedar al descubierto, y así esa Palabra le hablará concretamente a la propia vida, nos hará ver claro el camino, y el Espíritu nos dará la fuerza para seguirlo. Ese es un secreto de los verdaderos cambios.

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén.

 

Evangelio: San Marcos 10, 28-31. En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús"Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido"... Martes, 30 - Mayo - 2023

 "Ventana abierta"