"Ventana abierta"
ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoyHe pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
LA SIMPLICIDAD
Cuando se pierde el camino por el que normalmente se ha empezado a caminar, es porque se está perdiendo también la sencillez y simplicidad. Las cosas se complican porque ha empezado a actuar en nosotros el egoísmo, la ambición, el dominio... el poder. Se busca independencia, aumenta el orgullo, nacen los conflictos y se debilitan los pilares de la convivencia. No se comparte. Cada uno tiene su "parcela". Se habla un lenguaje distinto. Los hombres ya no se entienden, han matado al niño de la sencillez, de la amistad y del compartir.
Cuando el trabajo es competición, los hombres se autodestruyen. La técnica, la industrialización, el mundo del tener crean barreras, borran caminos...Y los hombres se comunican con el lenguaje mercantil, temporal; algo empieza a morir. Se ha perdido la riqueza interior. Se ha caído en la indiferencia, el error, la increencia, la esclavitud.
Necesitamos volver al mundo de la simplicidad, de la comunicación auténtica y enriquecedora. Es necesario seguir creyendo en las personas. Y siempre desde la simplicidad y sencillez.
Un feliz día para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario