ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 29 de marzo de 2023

Buenos días nos dé Dios. "DECIR SÍ". Miércoles, 29 - Marzo - 2023

  "Ventana abierta"

ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
 P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.

Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.

DECIR SÍ




Buenos días amig@

Si sabemos pasar de este mundo tan intranquilo, si sabemos recogernos y en un reposado silencio mirarnos interiormente,  Si logramos apagar las ofuscantes luces de la calle y encender nuestras propias luces, si acertamos a interrogar, si valoramos la verdad, la sinceridad... es que estamos amando. Nos hemos encontrado con nosotros mismos.


La pregunta: "¿Qué debo hacer?" lleva consigo una inseguridad personal y a la vez confianza en el otro. "¿Qué he de hacer, Señor?" se formuló san Pablo camino de Damasco (cfr Hechos 2,10). Y el joven rico corriendo al encuentro de Cristo: "Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?" (cfr Mc 10,17). "Jesús le miró y le amó" (cfr Mc 10,21).

Amar es mirarse uno mismo pero también es mirar a los demás. Hay una segunda parte más exigente y que el joven rico no tuvo valentía para cumplir, y es el decir: Sí. Un día absoluto. No podemos hablar de que amamos si nuestro sí es condicional. La Historia de la Salvación es el Sí incondicional de Jesús al Padre. Tu historia, mi historia exige un sí de esta categoría.

Mirarse y decir sí para luego caminar juntos.. "Sígueme", nos dice Jesús. Hay que ponerse en camino inmediatamente. Tu y yo. Nosotros. Todos. Sin cansarse. Sin mirar atrás. Dejándolo todo. Entonces es cuando comenzamos a vislumbrar la respuesta a nuestra pregunta.. "¿qué debo hacer?".

Y descubrimos la vida como una fiesta que todos celebramos.  Ya todo ha adquirido un sentido porque la fiesta es siempre un sí a la vida.  Un sí al otro como persona. Celebrar la fiesta implica alejar de nosotros cuanto cause tristeza, indiferencia, desesperanza... y todo ello para mejor amar.  Para mejor mirarse y juntos caminar porque: amar es mirarse y decir SÍ. Así como suena, con letras mayúsculas.
 

Un feliz día para todos.

No hay comentarios: