ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 21 de septiembre de 2019

Rincón para orar. PARÁBOLA DEL ADMINISTRADOR INFIEL. Sábado, 21 - Septiembre - 2019

"Ventana abierta"


Rincón para orar


Sor Matilde


PARÁBOLA DEL ADMINISTRADOR INFIEL


1 Decía también a sus discípulos: « Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda;
2 Le llamó y le dijo: "¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando."
3 Se dijo a sí mismo el administrador: "¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza.
4 Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas."
5 « Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi señor?"
6 Respondió: "Cien medidas de aceite." Él le dijo: "Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta."
7 Después dijo a otro: "Tú, ¿cuánto debes?" Contestó: "Cien cargas de trigo." Dícele: "Toma tu recibo y escribe ochenta."
8 « El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.
9 « Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.
10 El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho.
11 Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero?
12 Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro?
13 « Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; (Lc. 16, 1-13)
He aquí otra parábola de Jesús sobre el buen y mal uso de las riquezas.
Este administrador no era fiel, pues las ganancias del patrimonio de su amo las usaba para bien personal y para aumentar sus riquezas. Alguien avisó al Señor de lo que estaba pasando y éste sometió a juicio al administrador para que le diera cuenta del modo en que usaba sus bienes. Pero el mayordomo, no pasó el examen en su interior, con lo que les daba la razón a los que lo habían denunciado…
Rápidamente usó de su sabia astucia para poder salir airoso de este embrollo. Como no quería perder su posición social, siguió usando del fraude con su amo, pero en esta ocasión, perdonando, por sí mismo, las grandes y pequeñas deudas de los que no podían pagar a su Señor. Éstos al ver la liberalidad del administrador, quedarían muy agradecidos de estos gestos y le tendrían por amigo… Esto es lo que pretendía este administrador… El hecho de que era un ladrón y usurero no interesaba a Jesús para su enseñanza, así como tampoco al hombre rico, que no se paró en sus bienes dilapidados por su criado, sino que alabó la sabia astucia que tuvo para seguir usando de su patrimonio en su provecho…
Y Jesús añadió: “Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz”…Jesús, no alaba ni bendice la riqueza en sí, pero sí afirma, categóricamente, que los bienes de esta tierra son para ganarnos “amigos”, que nos reciban en las Moradas Eternas. Y estos “amigos” son los pobres, los menesterosos de lo necesario para vivir… Siempre en este mundo, los bienes materiales estarán mal repartidos: a algunos les sobrarán y a otros les faltarán… Pero un hijo de Dios, no estará en esta desigualdad, sino que imitará a Jesús, “que siendo rico se hizo pobre, para enriquecernos con su pobreza” y también: “se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo”, llegando a decir que “no tenía donde reclinar la cabeza”…
Si en esto que es caduco, yo obro con fidelidad, el Señor de la Gloria “me dará lo que vale de veras”, me llevará consigo y me sentará a su mesa en su Reino…

¡Amemos a los pobres, porque ellos serán los “amigos de Dios” que nos abrirán el Cielo, porque “cuando tenían hambre y sed y andaban desnudos, y en la cárcel” y toda otra carencia, yo les eché una mano y vi en ellos a Cristo, que me pedía mi corazón y vida para saciarse en mí y de mí!...

No hay comentarios: