ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 2 de junio de 2015

SOR Mª DEL CARMEN RODRÍGUEZ O.P., REELEJIDA PRIORA FEDERAL CRÓNICA DE LA XI ASAMBLEA ELECTIVA. 2 - Junio - 2015

"Ventana abierta"

SOR Mª DEL CARMEN RODRÍGUEZ O.P., REELEJIDA PRIORA FEDERAL
CRÓNICA DE LA XI ASAMBLEA ELECTIVA
Del 29 de mayo al 2 de junio de este año 2015, se ha celebrado en Caleruega, Burgos, la XI Asamblea electiva de la Federación de Santo Domingo, de las monjas dominicas.
Asamblea electiva de la Federación de Santo Domingo, de las monjas dominicas.
1 de junio de 2015
En la Casa de Espiritualidad de Caleruega, cuna de santo Domingo de Guzmán y Aza, se reunieron 78 monjas dominicas, de 10 nacionalidades, pertenecientes a 30 monasterios del Centro y Norte de España, y a otros 9 en países de misión. Esta Federación es la mayor en número de monasterios y de monjas de todas las Federaciones de la Orden de Predicadores en el mundo.
En esta asamblea fue reelegida, el 31 de mayo, como Priora federal, sor Mª del Carmen Rodríguez, OP, del monasterio de Lerma. También se eligió el nuevo Consejo, en número de 8 miembros, para colaborar con la priora federal en el gobierno de la Federación.
El día de la elección, domingo de la Santísima Trinidad, nos visitó el Prior Provincial de España, Fray Javier Carballo, para felicitar a la nueva Federal y saludar a las asistentes.
El P. Carballo compartió con gozo sobre el momento importante del Jubileo de la Orden y nos informó sobre la andadura de las provincias de los frailes en España hacia la unificación en una sola, que se llamará Hispania.
Destacó, en el compartir, que renovación vocacional e innovación apostólica son dos metas del año jubilar.
Fray Javier respondió a las cuestiones que le propusieron las monjas y nos dejó un gran deseo de comunión profunda y de colaborar, desde el silencio y la oración, con toda nuestra Familia dominicana.
Desde Caleruega el mensaje de las monjas reunidas en asamblea es: "Esforzaos en mantener la unidad que crea el Espíritu con el vínculo de la paz" (Ef 4, 3).
La pasada semana se publicaba en la página de las Dominicas de Lerma, una entrevista a sor Mª del Carmen, con el título: Misión cumplida. Las monjas dominicas de la Federación de Santo Domingo han querido que continúe, durante seis años más, esa misión iniciada en 2009.
Fuente: dominicos.org

No hay comentarios: