ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 10 de junio de 2015

HOY EL RETO DEL AMOR ES ACERCARTE A ESA PERSONA QUE ES UN ERIZO E INTENTAR LA DISTANCIA JUSTA. 10 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES ACERCARTE A ESA PERSONA QUE ES UN ERIZO E INTENTAR LA DISTANCIA JUSTA


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ENCONTRAR LA DISTANCIA JUSTA

Ayer, paseando por la huerta, vi moverse algo entre la paja seca. Me acerqué despacio y descubrí que era un erizo. En la huerta tenemos algunos; son muy bonitos, lo único es que, cuando te ven, se hacen una bola para defenderse.
Me fui corriendo al invernadero a por unos guantes, pues quería cogerle un rato. Cuando volví, estaba hecho una bola. Le intenté coger, pero inmediatamente me di cuenta de que, al poner mis manos sobre sus púas, me era imposible, ya que me pinchaba a pesar de los guantes. Volví a probar, esta vez dejando las manos más separadas, y entonces no me pinchaba pero, como pesaba, no le levantaba. Total, que me costó un rato encontrar la distancia justa, pero al fin lo logré. Después le acaricié. Poco a poco se fue abriendo y le tuve oliéndome la mano y jugando.
Mientras le dejaba de nuevo en el suelo, pensaba en lo complicado que es encontrar la distancia justa. Y me di cuenta de que muchas veces, en las relaciones con los demás, o les apretamos mucho (y entonces nos pinchan), o les dejamos tan sueltos que no sirve de nada.
Lo más difícil es encontrar con las personas la distancia justa, saber amar, sonreír, respetar, corregir, perdonar... saber permanecer sin agobiar, saber dejar libertad sin descuidar. En todo hay que descubrir la distancia exacta.
Pero, ¿quién nos enseña a ti y a mí la distancia justa? El hombre Cristo Jesús. Él sabe lo que necesitamos en cada momento, y quiere enseñarnos a amar en toda circunstancia.
Seguro que hoy tendrás algún erizo a tu lado y no sabes muy bien cómo tratarlo, cómo encontrar esa medida justa. No tengas miedo: una vez que te acerques, poco a poco dejará de defenderse y empezará a tomar confianza. Por ello, hoy el reto del amor es acercarte a esa persona que es un erizo e intentar la distancia justa.
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es

¡Feliz día!

No hay comentarios: