ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 17 de junio de 2015

HOY EL RETO DEL AMOR ES EMPEZAR DE NUEVO. 17 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES EMPEZAR DE NUEVO


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

JABÓN EN SU TINTA

Hemos aprendido a hacer jabones de glicerina con sus colorantes, esencias, moldes... Nos regalaron los colores primarios, para que, jugando con sus mezclas, pudiésemos lograr el resto de colores. Y así estuvimos experimentando unos días hasta que Lety me enseñó un molde con el que probablemente se podría hacer una cruz dominicana (blanca y negra). El blanco... sencillo, jabón sin colorante. ¿Y el negro? Recordé que había leído que los colorantes alimenticios no dañan la piel y se puede utilizar cualquiera así que... Después de revisar mentalmente todos, llegué al negro: "¡Ya está! ¡Tinta de calamar!"
No tardé en exteriorizar mis pensamientos... y ya puedes imaginar la cara de Lety y su respuesta clara e instantánea:
-¡Ni de broma!
A la hora de comer, todavía escandalizada por mi propuesta, sacó el tema en la cocina y tuvo la valiente ocurrencia de enseñarme dónde estaba la tinta de calamar. Cogí el sobre, me lo metí en el bolsillo pero, al ver su cara, lo volví a dejar en el congelador. Fui a por más platos y al volver... no pude resistirme a coger el sobrecito negro que en mi bolsillo se fue descongelando haciéndome consciente del "delito".
Cuando subimos me delaté y ya no les quedó más remedio que dejarme experimentar para conseguir el negro con la tinta de calamar. No sólo me dejaron sino que se quedaron conmigo para ver el resultado. El negro salió, ¡conseguido! Pero la mezcla desprendía un fuerte olor a calamar que con gotas de esencia de violeta intentaba aplacar... Resultado: apestoso.
Dentro de mí, desde el principio sabía que no resultaría, que era una locura pero... saldría negro. Tenía los ingredientes y... ¿por qué no probar? Cuántas veces sabemos que no tenemos que meter la cabeza en ciertas cosas, que la tinta de calamar no se configura con aquello que tenemos inscrito en el corazón, con aquellos ingredientes que la Iglesia nos ofrece para nuestra felicidad.
Cogemos el sobre, ¡necesitamos vivirlo aunque nos equivoquemos! El resultado es lo que imaginábamos o peor... y en muchas ocasiones nos culpabilizamos o no sabemos qué hacer con ello.
Sin embargo, Cristo cuenta con ello, sabe que en muchas ocasiones necesitamos coger a escondidas ese sobre negro, necesitamos meter la pata... y, ¿sabes qué hace? Como hicieron las demás conmigo: permanece sentado a tu lado, está, deja que lo vivas, pero de tu lado no se mueve; para que puedas agarrarte fuerte a Él cuando veas el resultado, a qué te lleva todo y te da nuevos moldes, nuevos ingredientes... todo nuevo y a seguir caminando.
Hoy el reto del amor es empezar de nuevo. No te quedes en el error cometido, en la decisión que tanto te pesa. Hoy dale la mano a Cristo, déjate ayudar por los que Él te pone cerca: nuevos moldes, nuevos ingredientes, nuevas esencias... Cristo te quiere Feliz. Y si tu hijo, un amigo, un familiar... está haciendo el jabón equivocado, permanece, no dejes de amar, que te sienta a su lado.
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
¡Feliz día!

No hay comentarios: