ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 16 de junio de 2015

EL RETO DEL AMOR DE HOY ES TENER MISERICORDIA CON QUIEN MENOS MUESTRA SU DEBILIDAD. 16 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


EL RETO DEL AMOR DE HOY ES TENER MISERICORDIA CON QUIEN MENOS MUESTRA SU DEBILIDAD


Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ZAPATOS SUCIOS

El reto del amor de hoy es tener misericordia con quien menos muestra su debilidad.
Es más que sabido que estamos de obras y eso supone que todo va a quedar precioso pero mientras llega ese gran día, estos días están puliendo la piedra y todo el suelo del claustro se ha cubierto de una capa blanca de polvo, ese polvo ha llegado a todos los sitios del monasterio. Y cuando llegamos al coro, todas tenemos los zapatos muy sucios y así durante una semana. Era absurdo limpiarse pues sabíamos que hasta que no acabasen de pulir y limpiásemos las dependencias del monasterio, al volverlo a pisar los zapatos pasaban de ser negros como son, a blancos como quedaban.
Así que si miraba cualquier monja del coro, todas sin excepción, llevaban sucios los zapatos; esto me hacía sonreír por dentro, pues me recordaba que todas sin excepción tenemos la misma condición de pecado, pobreza y debilidad. Y que todas necesitamos de la misericordia de Dios en nuestra vida. Pero sobre todo le daba gracias a Cristo en la oración porque Él nos amó primero, su amor no dependía de estar limpios y relucientes ante Él, sino que Cristo nos amó tal y como estamos, con nuestra vida sin orden moral o afectivo. Por nuestra parte hemos respondido con amor a su amor desbordante. Por eso al ver los zapatos sucios de todas me decía a mí misma: “lo ves, que todas somos iguales, tenemos las mismas pobrezas o parecidas.” Y a ti te pasará lo mismo, estarás rodeado de gente que es igual que tú, sólo que en unos están más a la vista sus pobrezas y otros las ocultan más; unos se limpian sus zapatos cada poco para parecer más limpios, pero en realidad todos somos iguales ante Dios, por eso Cristo mira el corazón y no las apariencias.
Hoy el reto del amor es tener misericordia con quien tienes a tu lado, que es como tú en su pobreza pero intenta ocultarla, por eso hoy no mires lo que aparenta sino vete más al fondo, a su corazón, y verás que allí todos tenemos la misma necesidad de cariño y perdón.
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es

No hay comentarios: