ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 25 de junio de 2015

HOY EL RETO DEL AMOR ES "HACER COMIDA CASERA". 25 - Junio - 2015

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES "HACER COMIDA CASERA"

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡HASTA LA COCINA!

Como bien sabes, ayer para desayunar tuvimos chocolate con churros en la huerta. La noche anterior nos dijeron que había churros congelados para poder hacerlos más rápido. ¡Perfecto! Nos tocaba cocina y estábamos agotadas.
Por la mañana, al salir a preparar el desayuno antes de la Eucaristía, Lety y Sión aparecieron en la cocina dispuestas a preparar todos los ingredientes para hacerlos caseros. "¿Teniendo de los congelados?", pensé.
Pero ahí se pusieron a sacar harina, churrera, agua, aceite... mientras, yo con el chocolate e Israel encargándose del reto para que todo saliese.
Después de la Eucaristía fuimos corriendo a hacer los churros. Unas la masa, otras echaban, otras cortaban... aún no entendía cómo teniéndolos hechos en su bolsita no aprovechábamos.
Pero empecé a entender...
Se abrió la puerta de la cocina... Sor Carmen. Saludó, paseó... se detuvo cerca de la bandeja de los churros y... uno desapareció. Sor Ana. Entró, saludó, nos habló de no sé qué y un churro desapareció. Sor María, Sor Puri... todas la misma operación.
Al principio pensé: "Como sigan así no hay para desayunar". Pero en unos segundos descubrí que la cocina se había convertido en una fiesta, en lugar de encuentro. Sor Carmen, entre churro y churro, consiguió espesar mi chocolate aguachinado con Maicena; otras nos ayudaban con la leche, el pan... y, en el desayuno, todas valoraban el sabor de la masa de los churros, los recuerdos que les traía...
Por la noche lo recordábamos añadiendo anécdotas divertidas de las veces que en casa de nuestros padres o abuelos hacíamos desaparecer las patatas fritas, croquetas, albondigas, lacitos de hojaldre... Pequeños robos de sabores que detrás tanto amor esconden.
Y es que, a lo largo del día, encontrarás muchas cosas ya listas para servir, para freír y comer. Pero, si quieres que el otro se sienta amado, pídele al Señor que te ponga en el corazón aquello que llenará la cocina. Un detalle cuidado, aunque lleva más esfuerzo y no viene para servir y listo, deja una huella profunda de amor hacia nosotros.
Hoy el reto del Amor es "hacer comida casera". Es llegar al corazón del otro con lo que hagamos. Con la comida, con nuestros gestos, crear momentos que creen recuerdos, que dejen huella. El banquero que deja flores en la capilla cada día, los caramelos de la recepción del colegio, el médico que escucha al paciente, el profesor que se pone en tu lugar, la madre que sorprende a sus hijos, el padre que vuela una cometa... churros caseros que no se olvidan. Merece la pena hacer la masa, buscar lo auténtico, buscar aquello que llega al corazón. Cristo no es teoría, se hace presente en ti a través de tu forma de amar. Él pone los ingredientes.
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
¡Feliz día!

No hay comentarios: