ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 20 de octubre de 2013

El evangelio según Clark (Entrevista)

"ventana abierta"


El evangelio según Clark

Entrevista con Richard Viqueira
 Alejandra Serrano
 7 Noviembre 2009


Richard Viqueira actualmente es el director con lenguaje definido más joven en la escena mexicana. Su teatro siempre es espectacular con pocos elementos, con una exigencia corporal fuerte para el actor. Teatro de acción, lo llama Viqueira, "hago teatro corporal porque no tengo otros elemento con los cuales trabajar —explicó— . Desgraciadamente no tengo un gran presupuesto, lo único con lo que cuento es con el cuerpo de mis actores, mi propio cuerpo y el cuerpo del espectador. Trabajar con eso al límite nos permite experimentar con el poco presupuesto que tenemos".

Sin embargo Viqueira no considera tener una poética particular, si no que hace las obras que le gustaría ver y piensa que dirige, actúa y escribe porque "si sólo hiciera una de ellas no sería destacado. Empecé a actuar porque los actores se negaban a hacer lo que les pedía —agregó— , yo pensaba "qué tan difícil es" y lo hacía yo mismo. No creo tener grandes dotes como actor, pero el estar en el escenario me permite saber hasta dónde se puede llegar, qué puedo exigir. En El evangelio según Clark había cosas que me imaginaba que se podían hacer y que por lo menos nosotros no conseguimos.

"El evangelio según Clark es una obra que lleva un año y medio, pero para la Muestra nos reunimos para hacer un replanteamiento y depurar el trabajo. Esto porque es una obra popular y se ha nutrido de lo que pasa con el público, cada vez se van quedando cosas extras, eso no es necesariamente bueno.

"Uno de los elementos que me interesaban para El evangelio... era la carpa, la participación de público, hablar de lo que sucede en el país en el momento y al momento.

Para Viqueira, el teatro es "bestia sin zoológico", busca exaltar la idea de que se trata de seres vivos en el escenario, impredecibles. "En el teatro no sabes que puede hacer la fiera del actor".

Por último comentó: "Veo mucho teatro, me parece aberrante que alguien que se dedique al teatro no lo haga y conocemos esos casos, gente que sólo ve su propio teatro. Ver teatro es una obligación, por supuesto el 90% de lo que ves no te gusta, pero es una obligación nuestra saber qué está pasando. Me gusta mucho ver generaciones más jóvenes".


No hay comentarios: