ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita.

domingo, 22 de abril de 2012

Carta semanal del Arzobispo de Sevilla. 22-Abril-2012.


 Carta Pastoral del Arzobispo de Sevilla
Monseñor Juan José Asenjo.
22 -Abril- 2012.



Paso a contarles la Carta Pastoral que el Arzobispo Monseñor Asenjo Pelegrina, ha escrito para este domingo. Se titula:
"Hacia la Beatificación de nuestros mártires".

El Arzobispo comienza la Carta anunciando la intención de recuperar la memoria de los mártires de la Iglesia sevillana durante la Guerra Civil.

"Nuestros mártires son referentes y modelos del amor más grande y de la fidelidad más plena para los cristianos de hoy en las variadas condiciones que debemos vivir nuestra vocación cristiana. En ellos  descubrimos el rostro de Dios, que se ha encarnado y ha tomado forma en los rostros de aquellos que han hecho de Cristo la razón suprema de su existencia.

Si Dios quiere, en los próximos meses abriremos solemnemente la fase diocesana del proceso de Beatificación de los mártires de la persecución religiosa en Sevilla entre los años 1936 - 1939. Por causas diversas, la nuestra es una de las pocas diócesis españolas que no lo han iniciado todavía.

Con esta iniciativa no pretendemos reabrir viejas heridas, ni saldar las cuentas pendientes de quienes murieron perdonando a sus verdugos; el objetivo último es cumplir con un deber de justicia y gratitud, y poner sobre el candelero de la Iglesia, el heroísmo y la fortaleza de quienes por amor a Jesucristo prefirieron la muerte antes que renegar de su fe.

El grupo de los candidatos a la Beatificación no llegan de momento a la veintena y pertenecen a todos los estados de vida.
A los en torno a 10 sacerdotes diocesanos, se añaden unos religiosos y seminaristas, y seguramente también algunos laicos.

Contamos con la rica y abundante documentación contenida en un libro impreso enviado a la Nunciatura Apostólica en España en 1938 con el título:
"La persecución religiosa en la Archidiócesis de Sevilla".

Conscientes de la magnitud de la empresa, solicito la colaboración de todos: sacerdotes, consagrados y laicos.
Pido sobre todo oraciones, para que el Señor lleve a buen puerto este proyecto, que no tiene otro norte que la gloria de Dios y el bien de la Iglesia, y muy especialmente de los fieles de nuestra Archidiócesis.

También el amplio catálogo de nuestros santos diocesanos y de nuestros mártires del siglo XX, son el más grande y genuino patrimonio de la humanidad, incluso desde una perspectiva puramente civil y social".




No hay comentarios: