ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 1 de abril de 2012

Cristo, revelación de amor

Fr. Eduardo Calero Velarde, ofm.


Con tu cruz, oh Señor, vas caminante
hacia la dura roca del Calvario,
y quieres demostrar que es necesario
morir en cruz para vivir triunfante;

que sólo un fuerte amor será pujante
si acoge en amistad al adversario,
no teme dar la vida y, solidario,
coge su cruz y sigue hacia adelante.

Oh Señor que me llamas a seguirte,
escucha mi clamor, quiero pedirte
que extiendas hacia mí tu mano amiga,

que yo no rehuya el peso del madero,
y tras tu huella, fiel, por el sendero
coja mi cruz y con amor te siga.

************** 
Tus labios como un cáliz donde anida
la sed; tus ojos rotos, tus ojeras,
cárdenas por la luz que predijeras
te había de abrir la rosa de la vida.

Rosa que abrió el dolor, tu faz transida
que la sangre surcando va en hileras,
tus treinta y tres doradas primaveras
se han asomado al labio de la herida.

Oh Cristo mi Señor, yo te venero,
las espinas perforan tu alba frente
y apuñalan tu cuerpo rudas penas.

Floración de la vida en el madero,
embriaga Tú mi amor intensamente
con la sangre que brota de tus venas.
Si el peso de mi sangre estremecida
me amarga el hondo mar de mi lamento,
si silba furibundo con el viento
el bosque de mi sangre en esta herida,

si se me agita insana, incontenida,
esta pasión que sobre el alma siento
y crece en el naufragio del tormento
en que amenaza sumergir mi vida,

recurro a Ti, Señor en tu cruz clavado,
levanto el corazón que hasta Ti llega,
cólmalo de tu amor, ya que amor eres.

Y así contigo habré experimentado
que es el amor lo que expresó tu entrega,
esa serenidad con la que mueres.

 ************
El dolor me estremece y me horroriza;
Oh Señor, eres duro y exigente,
tu Evangelio es feroz espada ardiente
que hiere y saja, abrasa y pulveriza.

Pero sé que el amor es el que iza 
sobre el dolor humano su valiente
intrepidez para vencer urgente
este miedo que humilla y esclaviza.

Y así quiero seguirte hasta la muerte,
para imitarte a Ti en la cruz clavado
entregando al amor la vida entera.

Y ya, vencido este egoísmo inerte,
surgir a un mundo en paz, resucitado
y amando como Tú y a tu manera. 


No hay comentarios: