29 -Abril- 2012.
¡Buenos días, estimados amigos!
Esta es la Carta Pastoral que el Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina escribe cada semana y que en esta ocasión dedica a las vocaciones, titulando la Carta:
"Las Vocaciones, don de la Caridad de Dios".
Monseñor Asenjo comienza su Carta recordándonos que hoy celebramos una jornada muy importante.
"Celebramos la cuadragésimo novena Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajo el lema:
"Las Vocaciones, don de la Caridad de Dios".
En ella se nos recuerda un año más, que en la tarea salvadora que tiene como fuente el Misterio Pascual, el Señor necesita colaboradores para cumplir la misión recibida del Padre y que Él confió a sus apóstoles.
Es esta una jornada para dar gracias a Dios por la vida de tantos hombres y mujeres que en nuestra Iglesia Universal y en nuestra Archidiócesis, en el ministerio sacerdotal, en la oración y en el silencio del claustro, en el servicio a los pobres y marginados, en el acompañamiento a los enfermos y ancianos, en la dedicación a la enseñanza y a la formación de los jóvenes, están gastando generosamente su vida al servicio de Dios y de sus hermanos.
Es formidable la riqueza que para la comunidad eclesial constituye la vida consagrada en sus distintos carismas; en este domingo y siempre les acompañamos con nuestro afecto y nuestra oración, para que sean siempre fieles y el Señor les conceda muchas y santas vocaciones que perpetúen la historia luminosa de sus institutos, para gloria de Dios y bien de la Iglesia.
Pido a los sacerdotes y religiosos que celebren este domingo un acto especial de oración por las vocaciones ante el Santísimo Sacramento.
Os invito, queridos fieles, de la Archidiócesis, a implicaros en la Pastoral de las Vocaciones que es tarea de toda la comunidad cristiana.
Os necesita vuestra Iglesia Diocesana, pero sobre todo os necesita el Señor. Sí, queridos chicos y chicas de nuestra Archidiócesis, Cristo os necesita para seguir cumpliendo su acción salvadora.
La Iglesia necesita hoy más que nunca, jóvenes alegres, limpios, valientes y generosos, dispuestos a entregar su vida al Señor, al servicio del Evangelio y de sus hermanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario