ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 29 de abril de 2012

Carta semanal del Arzobispo de Sevilla. 29 -Abril- 2012.

Carta Pastoral del Arzobispo de Sevilla
Monseñor Juan José Asenjo.
29 -Abril- 2012.



¡Buenos días, estimados amigos!
Esta es la Carta Pastoral que el Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina escribe cada semana y que en esta ocasión dedica a las vocaciones, titulando la Carta:
"Las Vocaciones, don de la Caridad de Dios".

Monseñor Asenjo comienza su Carta recordándonos que hoy celebramos una jornada muy importante.

"Celebramos la cuadragésimo novena Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajo el lema:
"Las Vocaciones, don de la Caridad de Dios".
En ella se nos recuerda un año más, que en la tarea salvadora que tiene como fuente el Misterio Pascual, el Señor necesita colaboradores para cumplir la misión recibida del Padre y que Él confió a sus apóstoles.
Es esta una jornada para dar gracias a Dios por la vida de tantos hombres y mujeres que en nuestra Iglesia Universal y en nuestra Archidiócesis, en el ministerio sacerdotal, en la oración y en el silencio del claustro, en el servicio a los pobres y marginados, en el acompañamiento a los enfermos y ancianos, en la dedicación a la enseñanza y a la formación de los jóvenes, están gastando generosamente su vida al servicio de Dios y de sus hermanos.

Es formidable la riqueza que para la comunidad eclesial constituye la vida consagrada en sus distintos carismas; en este domingo y siempre les acompañamos con nuestro afecto y nuestra oración, para que sean siempre fieles y el Señor les conceda muchas y santas vocaciones que perpetúen la historia luminosa de sus institutos, para gloria de Dios y bien de la Iglesia.

Pido a los sacerdotes y religiosos que celebren este domingo un acto especial de oración por las vocaciones ante el Santísimo Sacramento.
Os invito, queridos fieles,  de la Archidiócesis, a implicaros en la Pastoral de las Vocaciones que es tarea de toda la comunidad cristiana.
Os necesita vuestra Iglesia Diocesana, pero sobre todo os necesita el Señor. Sí, queridos chicos y chicas de nuestra Archidiócesis, Cristo os necesita para seguir cumpliendo su acción salvadora.

La Iglesia necesita hoy más que nunca, jóvenes alegres, limpios, valientes y generosos, dispuestos a entregar su vida al Señor, al servicio del Evangelio y de sus hermanos".

 


No hay comentarios: