ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita.

domingo, 1 de abril de 2012

Carta semanal del Arzobispo de Sevilla. 1 -Abril- 2012.


Carta Pastoral del Arzobispo de Sevilla Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina.
1 -Abril- 2012.


¡Buenos días, estimados amigos!
Paso a hablarles de la Carta Pastoral que el Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina ha escrito para este domingo. 
Una carta que en una jornada tan especial se titula: 

"Domingo de Ramos. 
Pórtico de la Semana Santa".


"Estamos ante el silencio de Jesús, silencio que impresiona a Pilato, más expresivo que mil palabras. 
- Jesús seguirá en silencio cuando el pueblo grita pidiendo la liberación de Barrabás.
 - Cuando le azotan cruelmente, le ciñen la corona de espinas, le crucifican y le injurian los que pasan junto al Calvario.
 - Cuando los sumos sacerdotes se burlan de Él.
-Y le insultan los ladrones crucificados a su derecha y a su izquierda.


- Qué contraste entre las actitudes de Jesús en su Pasión y nuestras quejas ante aquello que no resulta a la medida de nuestros deseos o ante lo que creemos que es una injusticia.
- Qué ante el silencio ante el silencio de Jesús y nuestras explicaciones prolijas para justificar nuestros errores, miserias, yerros y claudicaciones.
- Qué contraste entre el silencio de Jesús y nuestro mundo inundado de palabras, de discursos altisonantes llenos de promesas, palabras que se convierten en ruido y deshumaniza.


Sólo desde el silencio es posible penetrar con hondura en los Misterios Santos que vamos a celebrar.
Vivir la Semana Santa hoy, es más difícil que hace sólo unas décadas, en las que el ambiente era esencialmente religioso.
Hoy son muchas las sugestiones con que nos seduce la sociedad secularizada en la que vivimos, y por ello, vivir con seriedad y provecho la epopeya de la Pasión del Señor en estos Días Santos, tiene un mérito mayor.


Agradezcamos al Señor en el Jueves Santo, la Institución de la Eucaristía y visitémoslo con piedad y unción en los Monumentos.


Pidamos con gratitud la severa liturgia del Viernes Santo y abramos nuestro corazón para que la Sangre derramada de Cristo sane nuestras heridas, penetre en nuestro espíritu, nos convierta y nos salve.


Acompañemos al Señor con recogimiento y sentido penitencial las hermosas procesiones de nuestros pueblos y ciudades, que no son primariamente manifestaciones culturales, sino expresión de la religiosidad y el fervor de nuestro pueblo, camino de evangelización y llamada a la conversión".

No hay comentarios: