ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 24 de junio de 2024

Evangelio: San Lucas 1, 57-66.80. A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo... 12ª. Semana del T.O. Lunes, 24 - Junio - 2024

"Ventana abierta"

Comentarios breves de Benjamín González Buelta, S.J.

El Hijo encarnado necesitó de otras personas para preparar su llegada. Un pueblo pequeño vivió con la esperanza de crear un espacio donde fuese esperado y recibido. María y José lo acogieron para que fuese no solo el Hijo de Dios, sino también un hijo de nuestra historia. Al mismo tiempo que Jesús crecía en sabiduría y gracia preparándose para la misión, Dios iba formando al profeta Juan para que preparase su camino y le hablase al pueblo, que se encontraba en dolorosa expectativa. Ya Isaías profetizaba un Mesías que no solo salvaría a Israel, sino que sería una luz para todas las naciones, sin fronteras de ninguna clase.
Isaías se siente escogido por Dios desde las entrañas maternas. La concepción de Juan se realiza en el asombro de la esterilidad que gesta y da a luz. La encarnación de Jesús llega para ser acogido y asumir enteramente nuestra historia. Muchos caminos diferentes, solo conocidos por el Dios de todos, se van tejiendo en lo secreto hasta encontrarse en el mismo punto, en la carne del Hijo de Dios, el hijo de María. También hoy muchos puntos diferentes y misteriosos se encuentran y se tejen para seguir  la obra de Jesús.


No hay comentarios: