ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 15 de mayo de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE ECHES AGUA POR EL OTRO LADO A ESA PERSONA QUE TIENES CERCA. 15 - Mayo - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE ECHES AGUA POR EL OTRO LADO A ESA PERSONA QUE TIENES CERCA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

POR EL OTRO LADO

Fui a limpiar unas batas que tenían unas manchas tremendas de pintura. De un buen lavado dependía que quedasen bien y las manchas no se incrustasen para siempre. ¿Agua caliente, agua fría? ¿Algún producto especial?
Justo en ese instante me llamó una amiga y, como era lo que tenía en ese momento entre manos, le compartí las dudas que tenía para limpiar las batas. Y fue ella la que fue despejando todas las dudas, pero añadió un pequeño truco:
-No des con el grifo sobre la mancha, pues la incrustarás más; deja que caiga agua sobre el lado contrario, así se soltará más fácil de la prenda.
¡Es verdad! Siempre tendemos a coger corriendo la ropa que se mancha y echar agua sobre ella pensando que así saldrá. Y con las personas a veces nos pasa lo mismo cuando nos comparten que han cometido un error o tomado una opción equivocada en la vida. Dejamos caer sobre la mancha un chorro de juicios: “Ya lo veía venir”, “Si te lo decía yo”...
Cuando alguien nos comparte algo, sobre todo un hijo o un joven, ya tiene un peso sobre sí. Sin embargo, el dolor que nos produce el verle sufrir a veces nos impide descubrir cómo está su corazón y qué necesita en ese momento.
¿Y si probamos a echar agua por el otro lado? Con acogida, con amor, podemos ayudar a que las manchas se vayan soltando. Jesús siempre se acercaba, sanaba y después, una vez que la persona se había reconstruido, emitía el juicio moral para mostrarles a dónde les habían llevado sus opciones: “Ahora no peques más”. Nadie se sentía juzgado a Su lado; abrían su corazón sin miedo.
Hoy el reto del amor es que eches agua por el otro lado a esa persona que tienes cerca. Prueba con el Amor, pero con el Amor en mayúscula. Pídele al Señor ser reflejo de su Misericordia y ten un gesto de cariño con él.
VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476
https://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

No hay comentarios: