Ayer por la tarde íbamos paseando por la huerta, ¡ahora está realmente preciosa! Hierba verde y flores a cada paso: en el suelo, en los árboles... ¡algo así tenía que ser el Jardín del Edén!
Admirando tanta belleza que nos regala el Señor, de pronto nos topamos con un lilo. La verdad es que está muy bien podado, más que un arbusto parecía un árbol. Y, de un día a otro, ¡había florecido!
Era realmente espectacular. En la huerta tenemos unos lilos de flores blancas y otros de flores moradas. Sin embargo, este tenía ramilletes de flores de los dos colores, perfectamente diferenciados, pero entremezclados entre las hojas verdes. ¡Estaba precioso!
-¿Cómo es posible? -pregunté.
-En realidad son dos lilos -me explicó la Priora- Cuando los trajeron del vivero estaban juntos, y los plantamos unidos.
Me acerqué a observar el tronco, que en realidad eran varios tronquitos entrelazados. Resultaba imposible averiguar cuáles eran los troncos de flores blancas, y cuáles los de las moradas.
Me pareció una preciosa imagen de la Iglesia. Efectivamente, somos muchos (como muchos eran los troncos) y muy diferentes unos de otros, ¡de flores distintas! Y, sin embargo, el Señor nos ha unido para que formemos un único árbol.
Y, por muy diferentes que sean los lilos entre sí, todos ellos reciben la luz del mismo sol, y toman los nutrientes de la misma parcela de suelo. ¡Ese es el amor del Señor, que es para todos, se da a todos sin distinción!
A veces las diferencias pueden hacer complicada la comprensión entre nosotros, ¡la convivencia no siempre es fácil! Sería mucho más sencillo si todos fuésemos iguales, con las mismas ideas y proyectos. Y, verdaderamente, un lilo completamente blanco es bonito... pero, un lilo “multicolor”, ¡es espectacular!
Hoy el reto del amor es dejar espacio a todos los colores. Te invito a que hoy no quieras hacer valer tus ideas o propuestas, sino que escuches las alternativas que te proponen los demás. Es cierto, lleva más tiempo... ¡pero te aseguro un resultado mucho más vistoso! Con Cristo, ¡hay sitio para todos!
VIVE DE CRISTO
https://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario