ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 17 de mayo de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES VIVIR DESDE LA SENCILLEZ DE UN NIÑO, DEJARTE AMAR Y CUIDAR POR EL SEÑOR. 17 - Mayo - 2018.

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES VIVIR DESDE LA SENCILLEZ DE UN NIÑO, DEJARTE AMAR Y CUIDAR POR EL SEÑOR


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LOS DONES DESDE EL CORAZÓN
Estos días, en clase con las novicias estamos dando los dones del Espíritu Santo en la espiritualidad de Pedro Reyero, O.P.
Este libro ha sido para mi vida espiritual un gran regalo. Al acercarse las fechas de Pentecostés, siempre buscaba algún libro para leer sobre el Espíritu Santo y sus dones. Todo lo que encontraba era muy bueno para alimentar la inteligencia, pero ningún libro me llegaba al corazón.
Por eso, cuando llegó a mis manos el libro de este dominico, algo en mi interior dijo: “¡Esto es lo que andaba buscando!”
Pedro Reyero tiene el don de acercarte al corazón del misterio y hablarte de ello de una manera vivencial. Te comparto un párrafo en que me impresionó mucho cómo describe el don de temor:
“Vemos cómo el don de temor significa caminar por la vida guardando el espíritu de niño para saber acoger, a través del proceso de nuestra pobreza, el don de Dios”.
¡Y cuántas veces a lo largo de nuestra vida hemos conocido gente con este don! A mí me venían a la cabeza un montón de nombres, personas que se dejan guiar por este don, personas a las que ves rezar con una sencillez tal, que siempre les sale la acción de gracias. Se sienten niños con Dios. Y, como tienen ese espíritu de niño, lo que les sale es alabar.
Pero el que más me ha impactado este año ha sido el don de fortaleza. Dice así:
“La maravilla del don de fortaleza es que la respuesta de Dios para nosotros se llama Jesús. Y no está fuera, no está en el cielo: está en ti. Si te dejas vivir por la fortaleza de Jesucristo, entonces los sufrimientos no pesan sobre ti y las alegrías se multiplican, porque son alegrías resucitadas”.
¿A que sorprende esta manera nueva de ver los dones? Siempre que leo este libro, me deja con la boca abierta y el corazón feliz, porque me confirma lo que dice Jesús: que el Reino de los Cielos es de los niños, que Él es fuerte en nosotros... Ahora ya no depende de nosotros el hacer; de nosotros depende el dejarnos hacer, ser como niños, y dejar a Jesús que sea fuerte en nosotros.

Hoy el reto del amor es vivir desde sencillez de un niño, dejarte amar y cuidar por Jesús. Pídele ojos nuevos para verle actuar en tu día. Que Él lleve tu día, tú vívelo todo de Su mano.
VIVE DE CRISTO
https://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

No hay comentarios: