ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

miércoles, 8 de mayo de 2013

El niño y la estrella

"Ventana abierta"


El niño y la estrella


Enrique Estrada Barrera.

Noviembre de 1973.

Mexicali, Baja California

 Un homenaje a todos los niños y pueblos que sufren, con la esperanza y el deseo de que no sufran más.




"A los niños huérfanos y solos en el mundo.
 Junto a la abuela que peina canas, el niño triste, sueña con nada; sus manos niñas, sus manos tenues, se enlazan, sudan y sienten lo indescifrable. Su mente niña, presiente todo.

Su voz tan tenue lo implora, inquieto. -Y mi papito…?

Es la pregunta que ya hace rato, insiste, triste y lamentable a la abuelita.

La pobre anciana, esconde a ratos su enorme pena; sonríe a momentos, pero su rictus dibuja todo.

Quiere explicarlo; quiere decirlo, quiere gritarlo. Le faltan fuerzas.

Este era un Rey que tenía… Un castillo de diamantes… Una tienda hecha del día… Y un rebaño de elefantes…” cuenta la abuela, pero los cuentos, ya no entretienen al niño triste, que interrumpe de nueva cuenta…

-Y mi papito…? La luna corre y las nubecitas forman borregos, forman becerros; se desvanecen y crean figuras de nueva cuenta.

Ves esa estrella…? -dice la abuela- esa estrellita. Es hoy tu padre –dice la abuela- esa estrellita, es hoy tu padre” y una madeja se le atraganta, la deja muda, le roba las palabras, que se arrastran junto a los dientes.
 - Es que mi papi siempre me duerme –insiste el niño- …

- Pero tu papi –solloza la abuela trémula- pero tu papi…ya está en el cielo. 
Junto a la abuela que peina canas, que llora triste; junto a la madre que sufre y calla; el niño busca, rebusca el cielo y por fin pregunta, más que insistente, muy impaciente:

- Pero esa estrella que es mi papito ¿Dónde se encuentra…?

Allá…! Señalan madre y abuela y los recuerdos nublan su vista. 
Junto a la Osa Mayor, pegado a la Osa Menor, por allá donde nace el lucero de la mañana, el niño encuentra por fin su astro. 
Ese es mi papi! grita contento; 
por fin olvida sus sentimientos; 
el presentía, todo sabía, 
pero su mente no lo admitía.

Contempla el cielo, fija su vista y la hermosa estrella, lo empapa todo.

-Como era siempre! Desde esa estrella, mi papito, me arrullará.

Junto a la abuela que peina canas, junto a la madre que estruja el alma, el pequeño con sus manos juntas, espera el beso de buenas noches".





No hay comentarios: