ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 4 de mayo de 2013

Rezar el Ángelus.

"Ventana abierta"

Rezar el Ángelus
  4 -Junio- 1996.
Horacio S. I.


* -Rezar el Ángelus es actualizar el "SÍ" de María, el "SÍ" de la Anunciación.

* -Rezar el Ángelus es tradición inmemorable - conjunto de usos, ideas y valores culturales y morales transmitidos de generación en generación -  del pueblo cristiano.
Volver de nuevo al Evangelio de Lucas. 
Abrir la página de la Anunciación es lo que hace el rezo del Ángelus.
 Es como enraizarse en la "Raíz" - así con letra mayúscula - de nuestra salvación.
Es como hacerse protagonista en la historia como aquella Doncella única que revolucionó la historia.



* -El rezo del Ángelus acerca lo Divino y lo humano.
Hace unidad entre lo de arriba y lo de abajo.
Vuelve de nuevo a meter el fermento en esta masa sin sabor de la humanidad.
Es como tocar lo profundo de nuestra fe.




* - Rezar el Ángelus es como tener el corazón en fiesta y gozarse y alegrarse porque Dios ha entrado en la vida de los hombres, en la vida de cada uno de nosotros; eso sí, de la mano de una Mujer, de la mano de María. 

 * -El Ángelus nos pide y exige proclamarlo.
El Ángelus destaca ese momento en el que el Hombre se hace hombre en el Hijo Amado.
Es bello rezarlo. Es bello recogerse cuando las campanas de la torre nos lo recuerda. O cuando las campanas del reloj -de cualquier reloj- nos indican ese momento. O cuando nosotros mismos personalmente miramos nuestro reloj en esa hora concreta.
 
* - Al rezar el Ángelus renuevo mi encarnación bautismal, ese momento en el que en mi vida se dio el acontecimiento de entrar en la vida nueva de Cristo, un Cristo resucitado.
 
* - Al rezar el Ángelus creo que la historia no está desangelada, no está sola, no está abandonada. Creo que como un fermento, Dios vive en su Espíritu de Amor. Ese Espíritu que el Padre derramó en María y que por su medio hizo posible la Encarnación, y que está transformando la sociedad, la historia, la vida de los hombres porque desde ese momento -quiérase o no, sépase o no- el Verbo se hizo uno de nosotros.
Por eso necesitamos proclamarlo.



No hay comentarios: