ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 15 de diciembre de 2011

El Año Litúrgico.

"Ventana abierta"

   
El Año Litúrgico


El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico
y empieza el último domingo de Noviembre.


Adviento viene de adventus, venida, llegada,
próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre.
forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.


La liturgia en este tiempo es de color morado.

El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Dura cuatro semanas.
El primer domingo nos orienta hacia la Venida del Señor al final de la historia y el mensaje es el de la vigilancia.


El segundo domingo está centrado en la figura de Juan el Bautista y el mensaje es el de la paciencia y de la preparación activa para la venida del Señor.

El tercer domingo, también centrado en el Bautista, nos orienta con más fuerza hacia la persona de Aquél que viene; el mensaje es el de la alegría por la venida muy cercana.

El cuarto domingo contempla el misterio de la Encarnación de Dios en María; como preparación profunda del misterio de la Navidad.

Se puede hablar de dos partes del Adviento:

a)  El primero es de carácter escatológico,
mirando la venida del Señor al final de los tiempos.

b)  El segundo se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en la historia, la Navidad.

Las lecturas bíblicas de este tiempo están tomadas del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías.

Juan Bautista, María e Isaías son los modelos de creyentes que la Iglesia ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.


No hay comentarios: