"Ventana abierta"
HOY EL RETO DEL AMOR ES LANZARTE HACIA EL CAMINO QUE EL SEÑOR TE PONE
POR DELANTE
Hola, buenos días,
hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¿FÁCIL Y RÁPIDO?
El otro día estuvimos ayudando a la hermana bibliotecaria a trasladar unas estanterías. Al mover los libros de una estantería a otra, no podía evitar mirar los títulos y comentarlos, y le decía:
—Yo no valgo para bibliotecaria, porque me pasaría todo el día mirando libros y parándome a leer en vez de trabajar.
Ella se echó a reír, solo le faltó decirme algo así como… “¡Ahora entiendo por qué vamos tan lentas!”
Me encantan los libros, cada vez más. Tengo sobre mi mesa unos cuantos en fila para leer y estudiar. Pero muchas veces observo que me sumerjo en ellos con cierta avidez, porque me encantaría adquirir de forma fácil y rápida toda la sabiduría contenida en ellos. Sin embargo, me voy dando cuenta de que un libro tan solo abre un camino, pero es necesario recorrer ese camino uno mismo. Puedes aprender cosas, te pueden dar una luz importante, pero la experiencia personal es la que va forjando a la persona.
Y en este punto siempre recuerdo aquella frase que dice: “La fe no hace fáciles las cosas, las hace posibles”. Es verdad, el Señor no nos promete un camino fácil ni rápido; en cambio, sí nos promete que está con nosotros todos los días hasta el fin. Nos alienta al decirnos que “la fe mueve montañas”, nos impulsa a no tener miedo cientos de veces en Su Palabra, nos envía Su Espíritu para vivir lo que está por delante…
Pero hay una parte que solo podemos hacer nosotros: querer y ponernos a ello. Lo nuestro es un porcentaje mínimo y, sin embargo, es el detonante para que se activen Sus promesas en nosotros. Y es que, ¿realmente quiero iniciar ese camino que Él me propone por delante?
Yo siempre le digo que quiero, pero a la vez le pregunto: “¿Cómo lo hago?”. Y por un lado o por otro me llega Su respuesta: “Da un paso y verás el siguiente”.
Hoy el reto del amor es lanzarte hacia el camino que el Señor te pone por delante. La experiencia de la vida se va haciendo así, día a día.
VIVE DE CRISTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario