"Ventana abierta"
Comentarios breves de Darío Mollá, S.J.
"Tú eres Pedro, en lo que Dios exige y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"...
Al contemplar el evangelio de hoy fijémonos en lo que el Señor "exige" a Pedro y lo que el Señor le concede... Lo que le pide es la fe, una fe que es don del Padre: no les pide otras cualidades humanas ni otros títulos, sino una fe inquebrantable en Él y en su misión: la gente puede decir lo que sea, pero yo sé que tú eres el Hijo de Dios vivo.
Lo que le concede: una enorme responsabilidad, una responsabilidad decisiva y sin matices. "Lo que ates quedará atado, lo que desates quedará desatado": una responsabilidad que es, también, una confianza plena. Pone en las manos de Pedro la continuidad de su misión.
El evangelio de hoy, referido en primer lugar a Pedro como cabeza de la Iglesia, también tiene que ver con nosotros, piedras de esa Iglesia. No la piedra fundamental, pero sí piedras en el edificio de la Iglesia. Se nos pide la fe en Jesús, más allá de opiniones de unos y otros. Y se nos da la responsabilidad de continuar su misión. Nuestras palabras, nuestras obras, nuestras actitudes... abren puertas y las cierran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario